close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Este jueves la Argentina e YPF enfrentan la primera audiencia del Caso Petersen

Las firmas Petersen e Eaton Park, acusan a la Argentina de expropiar el 51% de las acciones de la petrolera en violación de un estatuto de la compañía.

La República Argentina y la empresa YPF tendrán este jueves su primera audiencia en los tribunales de Nueva York para enfrentar la demanda millonaria entablada por las empresas Petersen e Eaton Park, a raíz de considerarse perjudicadas por la nacionalización de la petrolera en 2012.

El primer cara a cara del proceso se realizará a las 11 en el tribunal de la jueza del segundo circuito, Loretta Preska, en el edificio de 500 Pearl Street, sede de los juzgados del Distrito Sur de Nueva York, y a la cual las partes llegan con la presentación previa de los escritos correspondientes en los que anticiparon los ejes de sus argumentaciones.

La audiencia es considerada clave ya que, a pesar de ser el primer encuentro, podrá determinar la finalización del proceso, con el consecuente perjuicio para la Argentina, o por el contrario iniciar una etapa de aportación de recursos jurídicos, documentos y testimonios que podría prolongar el juicio.

La representación argentina estará encabezada por el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, y uno de los directores de YPF, el abogado Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, que se sumarán al estudio neoyorquino de abogados Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom.

Alberto Fernández, Cristina Kirchner definen el equipo del próximo gobierno

El presidente electo y su compañera de fórmula, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se reunieron en esta capital para definir el gabinete y las autoridades legislativas

Grabois cargó contra José Urtubey

El eferente de la organización CTEP tildó al hermano del gobernador saliente de Salta de "depredador ambiental"

Los créditos retrocedieron 17 por ciento

La evolución de los créditos prendarios y el volumen de financiamiento vino cayendo en la medida en que se fue desvalorizando la moneda nacional.