close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Estados Unidos: Dan luz verde al veto de Trump al asilo de centroamericanos

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó hoy al gobierno de Donald Trump a denegar el asilo a los inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, que hayan pasado por México u otros países sin haber solicitado refugio

La máxima corte del país explicó en un fallo publicado en su página web que anulaba la prohibición que había resuelto un tribunal inferior y que había bloqueado de hecho la implementación de esta política migratoria hasta ahora.

El gobierno de Trump decidió este año redefinir el derecho de asilo político y lo limitó a aquellas personas extranjeras que lo reclamen y lo consigan mientras están en sus países o en algún tercer territorio seguro, una definición que Washington negocia con sus vecinos de manera bilateral, por ejemplo, con México y Guatemala.

Esto significa que ningún inmigrante que haya ingresado a Estados Unidos de manera ilegal o se haya quedado más tiempo del que su visa le permitía podrá solicitar asilo político.

Las únicas dos excepciones para demandar refugio dentro del territorio estadounidense es si demuestra que un tercer país le negó el asilo o que es víctima de una "importante" red de tráfico humano.

Femicidio de "Cielo" López: hay tres demorados y los vecinos incendiaron la carnicería de uno de los sospechosos

Encontraron partes de su cuerpo en un río e investigan si la atacaron en el comercio.

Mundial de rugby 2019 | Los Pumas debutan el sábado contra Francia y se va perfilando el equipo titular

Nico Sánchez, Juan Figallo y Agustín Creevy tienen muchas posibilidades de ir desde el arranque.

Fernández aseguró "una Argentina sin hambre"

El candidato a presidente por el Frente de Todos se reunió con un grupo de curas villeros, donde exhortó a "no perder el foco de la prioridad, que es una Argentina sin hambre".