close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

ESTADO DE LAS RUTAS RIONEGRINAS

Las fuertes heladas que rigen actualmente en la Provincia, principalmente en la Zona Andina y Región Sur, provocan que algunas rutas presenten baja adherencia por la presencia de nieve, hielo y barro sobre la calzada.

Por esta situación, Vialidad Rionegrina solicita extremar las precauciones al circular por la zona, respetando las velocidades permitidas y manteniendo la distancia de frenado con el vehículo que le antecede.

En la Región Cordillerana, se encuentran transitables con extrema precaución por presencia de hielo y nieve las rutas provinciales de la zona de San Carlos de Bariloche, tales como la R.P. N° 80, en el acceso al Aeropuerto Internacional “Teniente Luis Candelaria”; la R.P. N° 82; la R.P. N° 77 en el Circuito Chico y la Av. Bustillo (Zona Monolito hasta el empalme de la R.P. N° 77). Asimismo, la presencia de hielo y nieve afectan las condiciones normales de transitabilidad de las rutas en la zona de El Bolsón, tales como la R.P. N° 83, R.P. N° 84 y la R.P. N° 86 (Circuito de Mallín Ahogado).

Por otro lado, Vialidad Rionegrina informa que, en virtud de las crecidas registradas en el caudal del río Chico, actualmente se encuentra habilitado de manera provisoria el uso del puente sobre Ruta Provincial N° 6, únicamente para vehículos livianos y camionetas. El tránsito de vehículos pesados se encuentra momentáneamente restringido, hasta tanto no descienda el nivel del río y su caudal permita utilizar los desvíos correspondientes.

Mientras que en la Región Sur, las rutas se encuentran transitables con precaución por presencia de barro y hielo en determinados sectores.

Desde La Esperanza hacia Los Menucos, circulando por la Ruta Provincial N° 8, las banquinas se encuentran inestables por presencia de nieve en algunos sectores y baja adherencia por la formación de hielo sobre la calzada.

Tanto la Ruta Provincial N° 72 como la Ruta Provincial N° 5, desde el empalme con la R.P. N° 72 hasta El Caín, se encuentran actualmente transitables únicamente para vehículos livianos de tracción simple o vehículos 4x4, ambas rutas con restricciones de circulación para vehículos pesados.

Para consultar el estado de transitabilidad actualizado de las rutas provinciales de la Zona Andina y Región Sur, se puede acceder a la web oficial de la Secretaría de Transporte de Río Negro (https://transporte.rionegro.gov.ar) o dirigiéndose al siguiente enlace:
https://bit.ly/Estado-de-rutas-rionegrina


BARILOCHE Y SUS PRECIOS, NO APTOS PARA CARDÍACOS

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: LAS CAUSAS DEL NARCOMENUDEO ESTÁN MÁS CERCA DE PASAR A LA JUSTICIAL PROVINCIAL

Los tres poderes del Estado firmaron un convenio para avanzar en la implementación, prevista para febrero.

NEUQUÉN: EL 2 DE AGOSTO VENCE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA MANTENER SUBSIDIOS DEL EPEN