El abogado Diego Vera afirmó que su defendida Mercedes Funes Silva reconoció en la Justicia que participó de tareas de espionaje ilegal contra la entonces senadora de la oposición Cristina Kirchner y contra un legislador de su propio partido.
El letrado, quien dialogó con el canal de Noticias C5N fuera del juzgado de Federico Villena en Lomas de Zamora, afirmó que su defendida respondÃa a varios mandos y que no fue por su voluntad que se decidió el espionaje.
«No habÃa conocimiento de las cadenas de mandos. Quiénes hacÃan actividades de campo no lo sabÃan», sostuvo Vera.
El defensor explicó que en la causa figura que los espÃas hicieron tareas de inteligencia para la producción del programa de Luis Majul en el canal América.
El abogado contó que su defendida fue a la Casa Rosada por seis minutos para entregar documentación a la jefa de Documentación Presidencial, Susana Martinengo.
Villena investiga las operaciones de espionaje que hizo el gobierno de Mauricio Macri contra dirigentes de la oposición como Cristina Kirchner, sindicalistas opositores como Hugo Moyano y hasta oficialistas como Horacio RodrÃguez Larreta.