close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Entrerrianos regalan 10 mil kilos de cítricos frente a la Casa Rosada

La baja rentabilidad y los altos costos son los principales reclamos de los productores de Entre Ríos, Neuquén y Río Negro al ministro Dante Sica. Realizan un "Frutazo" de protesta en Capital Federal

12:55                                                                       23/4/2019




Luego de algunas demoras para ingresar a Capital Federal con los cajones llenos de naranjas y mandarinas, comenzó pasadas las 9:30 el denominado “Frutazo” que une, en una misma protesta, a productores frutícolas de las dos regiones más importantes del sector.

Las denominadas economías regionales de Entre Ríos (Chajarí, Federación, Concordia y el sur correntino) como los de Río Negro y Neuquén están en Plaza de Mayo.

“Vinimos con 10 mil kilos de fruta para regalarlas a los que transiten por la plaza, frente a la Casa Rosada. Es una actividad completamente pacífica”, recalcó el expresidente y hoy tesorero de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Fernando Borgo.

El de Federación es uno de los tantos productores de la región del noreste argentino que se sumaron al reclamo frutihortícola de este martes. La baja rentabilidad que, en algunos lugares, pone en jaque la actividad, por un lado; y los altos costos, por el otro; son los principales problemas que quieren hacer visible con el “frutazo”.

El objetivo más urgente de la acción es conseguir una respuesta concreta a la serie de petitorios presentados por los productores ante Dante Sica, titular del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Los productores también esperan conseguir el apoyo de senadores y diputados nacionales.

Economistas prevén volatilidad en el mercado

Economistas y analistas esperan que esta semana persista la volatilidad en el mercado por el cambio de ministro de Hacienda, y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Colegio de Abogados apoya el diálogo Macri-Fernández

La entidad añadió en un comunicado que "frente a la delicada situación que atraviesa el país, le cabe a nuestra dirigencia política la responsabilidad de dar una respuesta clara y despojada de cálculos electorales mezquinos".

Sica afirmó que el resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió hoy que el resultado de las PASO, que fue favorable al Frente de Todos, "hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo",