close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

ENTREGARON CERTIFICADOS A LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA DIPLOMATURA EN ELEMENTOS TÉCNICOS Y OPERATIVOS BILIOTECOLÓGICOS

Fue una formación articulada entre el ministerio de las Culturas, la UNCo y Pan American Energy. Se destinó a 200 personas que se desempeñan en bibliotecas populares, con el objetivo principal de formar recursos humanos capacitados para ejercer sus funciones en las 89 bibliotecas populares de la provincia.

En el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), se realizó este viernes el acto de entrega de certificados a quienes finalizaron la Diplomatura en Elementos Técnicos y Operativos Bibliotecológicos.

La diplomatura fue un trayecto formativo en un trabajo articulado entre el ministerio de las Culturas, la UNCo y la empresa Pan American Energy. Estuvo destinada a 200 personas que desempeñan sus tareas en bibliotecas populares, con el objetivo principal de formar recursos humanos capacitados para ejercer sus funciones en las 89 Bibliotecas Populares de Neuquén.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna estuvo presente en el acto y destacó que “teníamos la necesidad de formación, por lo que nace desde el ministerio y con el apoyo de Pan American Energy y la Universidad del Comahue, esta diplomatura con 250 horas cátedra de formación y asignaturas”.

Dijo que la formación “tiene que ver con todo lo que se lleva adelante en una biblioteca popular, que no sólo es la gestión del libro como acceso a la cultura, sino como un espacio sociocultural”.

Por último, expresó que “es muy emotivo cerrar un trayecto de estas características. Felicitaciones a las bibliotecarias y bibliotecarios que recibieron el diploma esta mañana. Son un total de 71 egresados de más de 30 localidades. Además, hay egresados de las provincias que integran el Ente Cultural Patagonia”.

La diplomatura contó con la asistencia de personas de distintos puntos de la provincia, incluso de otras provincias también, interesadas por la propuesta y favorecidas por la modalidad a distancia.  Aunque no todos los inscriptos pudieron terminar la cursada, la experiencia fue muy positiva ya que cubrió una necesidad expuesta hace tiempo por las bibliotecas populares, sentando un precedente para futuras capacitaciones.

Las 71 personas que egresaron son de distintos lugares como Neuquén capital, Plottier, Añelo, Aluminé, Ruca Choroy, Cutral Co, Moquehue, Huinganco, Paso Aguerre, Las Coloradas, El Cholar, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Tricao Malal, Varvarco, Zapala, El Huecú, Centenario y San Patricio del Chañar (por la provincia del Neuquén); Rawson, Esquel y Comodoro Rivadavia (Chubut); Río Turbio, 28 de Noviembre y El Chaltén (Santa Cruz); y Santa Rosa (La Pampa).

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.