El Director del Instituto de la Vivienda Municipal Néstor Gallardo junto al Intendente Walter Cortes hicieron entrega de escrituras a vecinos de Bariloche. En el marco de este evento el intendente planteó que era un día de alegría y también de tristeza ya que falleció un compañero cercano.
Cortés se mostró en su esencia al decir que va a pelear siempre contra la burocracia que impide y no reacciona ante las necesidades de la gente.
El pueblo no está pendiente del erario público, el pueblo quiere que le des el título, que le pases la máquina , que le des una oportunidad , que tenga prioridad a la hora de conseguir trabajo por delante de los foráneos.
También agregó que la intendencia tiene que acercarse a la gente, no ser un problema para la gente. "Tanta burocracia cansa y estamos aquí para terminar con eso".
Cortes dijo también estar muy enojado con los sistemas restrictivos que tiene la municipalidad para llegar a concretar un hecho que beneficia a los vecinos
En su alocución el mandatario municipal señaló no haber recibido todavía ningún fondo nacional y hasta ahora todo lo logrado ha sido con dinero municipal.
El intendente en otro pasaje de su intervención pidió dinámica a los concejales y advirtió que en la nueva carta orgánica se destinará un tiempo prudencial para la resolución de temas y de no cumplirse el ejecutivo se hará cargo de su solución.
Y concluyó diciendo "no se puede estar años detrás de un papel".