close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Entre Ríos: el Gobierno afirma que se normalizó la situación en la Unidad Penal N° 4

#ConcepciónDelUruguay Las autoridades indicaron que "la actuación inmediata" de las fuerzas de seguridad y los bomberos permitió "contener la situación".

8:57 AM 3/25/2020


Desde el Gobierno provincial afirmaron que "se encuentra normalizada la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay", después que esta tarde ocurriera un motín que incluyó incendios dentro de los pabellones y enfrentamientos violentos entre internos y efectivos de las fuerzas de seguridad.

"Una protesta de reclusos generó desmanes dentro del patio de la unidad, iniciando focos ígneos. La actuación inmediata del Servicio Penitenciario, Bomberos Voluntarios, Policía y el apoyo de Fuerzas Federales, lograron contener la situación", se informó en un comunicado.

Además señalaron que "se logró un acuerdo de convivencia", con la participación del Juez Federal Pablo Seró, los fiscales Juan Pablo Giles y Fernando Lombardi, el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez y el delegado penitenciario, Federico Tanga.

"En este momento tan especial del país y del mundo, en que la pandemia del Coronavirus provoca tanta zozobra, reconozco y felicito los espacios de entendimiento y acuerdos de las autoridades penitenciarias, jueces y fiscales que lograron dialogar y encontrar puntos de acuerdo con los internos y ayudaron a superar la situación", subrayó por su parte la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

El Gobierno compró alimentos para distribuir en barrios y pagó hasta 62 por ciento más que los "precios máximos"

El ministro Daniel Arroyo dijo que las diferencias, sobre todo en azúcar y aceite, se debieron a que fueron compras de emergencia y proveedores no quisieron cobrar menos.

En medio de la cuarentena le otorgaron la prisión domiciliaria a Amado Boudou

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) lo trasladó hasta su casa con una tobillera electrónica. Es porque la sentencia en la causa Ciccone no está firme.

Coronavirus en Argentina / Se confirmaron 74 nuevos casos y ya son 1628 los infectados en todo el territorio nacional

Este lunes se registraron otras cinco víctimas fatales. Solo tres provincias no tienen contagiados.