close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Entre Ríos: El 89% del maíz se presenta con buenas condiciones

Del total, un 14% presenta una condición muy buena, un 75% buena y el 11% restante regular, informó la Bolsa de Cereales provincial.

El 89% de las 340.000 hectáreas sembradas con maíz de primera en Entre Ríos de la campaña 2019/20 posee buena y muy buena condición, informó la Bolsa de Cereales provincial a través de su Sistema de Información Agrícola (Siber).

El organismo entrerriano indicó que, del total, un 14% presenta una condición muy buena, un 75% buena y el 11% restante regular.

La categoría "muy buena" se colocó por encima del promedio de los últimos cinco años; la "buena" similar y la "regular" por debajo del promedio de los últimos cinco años.

La Bolsa destacó que las principales limitantes se relacionaron con "los déficit hídricos y las emergencias heterogéneas" registrados en la primera quincena de diciembre pasado.

Además, los colaboradores informaron que se han cosechado lotes para grano húmedo y también picado para la elaboración de silos.

En tanto, el estado fenológico del cereal abarca desde grano lechoso (R3) hasta madurez fisiológica (R6).

Por otro lado, los lotes sembrados con arroz los primeros días de octubre comenzaron a panojar, mientras que los sembrados hacia fines de noviembre se encuentran en macollaje.

En estos últimos los productores realizan aplicaciones de fertilizantes nitrogenados e iniciaron las tareas de riego, agregó la Bolsa.

La entidad recordó que se realizó la aplicación de insecticidas para el control de la "oruga militar", ya que hubo un ataque que ocasionó daños de importancia en lotes implantados en fechas tardías.

Por último, se informó que el 18% de las 60.000 hectáreas destinadas al arroz a nivel provincial posee una condición calificada como muy buena, y el 82% restante como buena.

Logran bajar tasas, estirar los plazos y reducir montos en el canje de deuda

El Gobierno canjeó hoy deuda de corto plazo por $ 85.332 millones por otros dos títulos que suman $ 83.395 millones, los cuales vencerán en septiembre y diciembre de este año y por los que pagará menos tasas.

Corrientes: buscan intensamente el cuerpo de una mujer que se ahogó en el río Paraná

De acuerdo al testimonio de un hombre, la víctima ingresó al agua y luego comenzó a gritar y pedir auxilio.

Aseguran que la araña encontrada en un jardín en Paraná no es una "viuda negra"

#Paraná Precisaron que no se trata de una viuda negra sino de su "hermana no peligrosa".