close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Entre Ríos: aumentan los controles con radares en rutas de la provincia

Llegaron a la Provincia 14 nuevos alcoholímetros y seis equipos más de radares. De esta manera se podrá intensificar los controles de este tipo en rutas de la provincia.

1:48 PM 12/3/2019

El director de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos, Fabián Blanco, anunció que recibieron 14 nuevos alcoholímetros y seis equipos más de radares, lo que permitirá intensificar los controles de este tipo en rutas de la provincia. El funcionario aclaró que todos los efectivos que trabajan con estos aparatos se encuentran debidamente matriculados para su uso.

Detaló que “los radares se encuentran ubicados en la ruta libre y toman infracciones que superen los 110 kilómetros por hora en rutas y en autovías las velocidades superiores a los 120 km/hora”. Aclaró que “estos puestos son advertidos con un cartel colocado a más de 500 metros”.

Sobre la manera en que proceden, explicó que “se toma un registro fotográfico y fílmico de la infracción y a unos 10 kilómetros se monta otro operativo donde a la persona se la detiene y se la notifica de la misma mostrándole las pruebas”.

Blanco puso de relieve que en Entre Ríos “se notifica al infractor” y no se hace como en otros distritos donde se trabaja con sistemas de fotomultas, por lo que la notificación llega semanas después a la casa del propietario del vehículo. .

Finalmente, indicó en declaraciones a Radio La Voz que las multas se cobran por sistema de posnet o banco, “no se trabaja en el lugar con efectivo y en caso que el infractor tenga la voluntad de realizar en el momento el pago, se realiza un descuento del 50 por ciento”.

FLORIDA (EEUU): LA CORRIENTE DEL GOLFO PODRÍA SER UNA FUENTE DE ENERGÍA PERPETUA

El sueño de todo país, encontrar energía perpetua y limpia.

NEUQUÉN AMPLIAN PARA EL DOMINGO EL HORARIO DE CIRCULACIÓN EN LOCALIDADES SIN CASOS DE COVID-19

4 DETENIDOS POR EL ASESINATO DEL EX SECRETARIO DE CRISTINA FERNÁNDEZ

El cuerpo del empresario habría sido encontrado en el interior de una vivienda, maniatado y con un corte en el cuello. Hay tres detenidos, uno de los cuales habría confesado el crimen.