close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Entre Ríos: a través de la Tarifa Eléctrica Social la provincia asiste al 26 por ciento de los usuarios

Desde enero de este año la provincia se hizo cargo de la Tarifa Eléctrica Social que dejó de subsidiar la Nación. Son alrededor de 29 mil usuarios.

07:27 20/7/2019





Destinado a las familias más vulnerables, como así también a personas con problemas de salud, clubes deportivos, salas culturales, escuelas y sectores productivos, la tarifa social eléctrica que sostiene el gobierno de Entre Ríos asiste al 26 por ciento de los usuarios de energía.

De esta forma se garantiza igualdad y calidad en el acceso al servicio eléctrico en toda la provincia.

Por decisión del gobernador Gustavo Bordet, desde enero de 2019 la provincia se hizo cargo de la Tarifa Eléctrica Social que dejó de subsidiar la Nación. El total de beneficiarios ascendió este año a 29.010 usuarios entre los que se encuentran clubes deportivos, escuelas, salas culturales y sectores productivos.

En la actualidad son 370 los clubes que disponen de este beneficio, y 73 las escuelas. Además el programa comprende a 226 industrias y 375 establecimientos emprendimientos productivos. Asimismo, la TSE alcanza a 16.779 familias; 10.561 jubilados y 626 a usuarios con problemas de salud. Sólo en 2019 se instalaron 917 nuevos pilares para servicio eléctrico domiciliario, y se otorgaron 1758 nuevas tarifas a familias.

En 2019 la cobertura de la TSE alcanzó a toda la provincia. En Paraná y zonas vecinas fueron 1254 los pedidos atendidos, y en el departamento San Salvador 60. En Los Charrúas, Chajarí y La Criolla fueron 104, en Concepción del Uruguay son 504; en Diamante, Crespo y Las cuevas alcanza a 69. En tanto, en Gualeguay los beneficios fueron 250; en San José de Feliciano 128; y llegaron a 220 en Colonia Avigdor, María Grande, Bovril, Alcaraz, Santa Elena y Piedras Blancas. En Ibicuy, 90; Federal, 116; en Nogoyá, Hernández y Maciá llegaron a ser 85. Son 65 en Villaguay, 82 en Colón y 94 en Federación.

Con esta decisión del mandatario, la provincia evitó que los usuarios residenciales de menores recursos queden expuestos a un estado de total vulnerabilidad al verse obligados a abonar costos en las nuevas facturas de luz que registran incrementos incesantes.

En este contexto, la provincia subsidia las salas culturales de hasta 300 butacas con una reducción de la tarifa eléctrica. “Las que cuenten con un acuerdo de contraprestación tienen una reducción del 35 por ciento en su factura eléctrica y, sino hay un acuerdo de prestación, es del 30 por ciento”, precisó oportunamente el secretario de Energía, Jorge González.

En el caso de los clubes deportivos se hace a través de una tarifa subsidiada que ronda el 35 por ciento, y la provisión de calefones solares. Actualmente son 300 los clubes entrerrianos alcanzados por este beneficio.

El superávit comercial del año sería en torno a los US$ 12.500 millones

De esta manera, se alcanzó casi un año de resultados positivos, algo que no pasaba desde 2012

Cesario aseguró que los bancos tienen los dólares necesarios

El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina además consideró que el dólar se encuentra en un nivel "supercompetitivo"

Intendentes de Argentina, Brasil y Paraguay incluyen al cambio climático en sus agendas

El cónclave, que se extenderá hasta este viernes y dará a conocer la plataforma del Pacto Glo-bal de Alcaldes por el Clima y la Energía