close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Entre Rios: Vecinos de Crespo denuncian al Municipio por usar plazas para loteos

Si bien la Municipalidad asegura que será para viviendas sociales, los vecinos advierten que cualquier espacio público podría ser usado para construir casas

15:30                  13/2/2019




Vecinos de la ciudad de Crespo se encuentran en conflicto con la Municipalidad debido a que lo que primeramente iba a ser una plaza, terminará siendo loteado. Si bien sería para viviendas sociales, advierten que se viola una ordenanza y a futuro cualquier otro espacio verde podría ser utilizado para construir casas. "La plaza no se lotea", reza el cartel que colocaron.
 
El conflicto es por unos terrenos cercanos al Parque del Lago. El Ejecutivo municipal incluyó ese y otros espacios verdes, o de equipamiento de la ciudad, en un proyecto de "lotes sociales" que impulsó la administración municipal el año pasado, y que fuera aprobado en el Concejo Deliberante, publicó Estación Plus.

De los 100 adjudicatarios del proyecto de “Lotes Sociales”, nueve corresponden a un espacio verde ubicado en el “Loteo Condorito”, manzana 557, zona de calles Federación, Marcos Laferrara y Hnos. Henckel, en un sector cercano al Parque del Lago. En este sentido, la Comuna asegura que beneficiará a los crespenses y que existen otros pulmones verdes en la zona.

No obstante, los propietarios de los terrenos ubicados en la zona consideran que el cambio de destino de ese espacio verde vulnera sus derechos, ya que ellos pagaron un precio más alto al momento de adquirir sus terrenos, porque ese lugar estaba destinado a espacio verde y no a la construcción de viviendas. Por otro lado insisten en tener su plaza, tal cual lo establecía el proyecto original.

Si bien desde diciembre del año pasado los vecinos mantienen reuniones con el ejecutivo municipal, el tema generó en los últimos días diversas reacciones en redes sociales, mientras los afectados aseguran que harán una presentación al Concejo Deliberante, están consultando con diversos profesionales del derecho y no descartan judicializar la situación.

Paraná: Murió el joven que había sido baleado en Anacleto Medina

Por el hecho, hay un adolescente detenido. Jonatan Basualdo estaba internado en Terapia Intensiva, en muy grave estado, tras recibir un disparo de arma de fuego en su cabeza.

Entre Rios: Ratificaron que habrá dos paros de colectivos en cinco días

Gremios del transporte ratificaron el paro del feriado del 25 de Mayo pese a abrir una negociación con el gobierno por Ganancias. Estos sindicatos también se plegarán a la huelga nacional convocada para el próximo miércoles.

Cerrito: El hospital ya contará con gas natural

En el marco del Plan energético y gasífero que lleva adelante el gobierno provincial, comenzó la obra de instalación de gas natural y calefacción para el Hospital José María Miranda, con una inversión de 1,1 millones de pesos.