close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Entre Rios- Nogoyá: La Justicia desmiente el relato de los 500 mil dólares en Entre Ríos

"No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver", aseguró el fiscal de Nogoyá luego de las declaraciones del changarín

10:30                                         20/3/2019




Tras la viralización del caso del entrerriano que encontró medio millón de dólares y lo devolvió, desde la Justicia de Entre Ríos salió a hablar un fiscal que afirmó que el relato es "todo mentira". Según revelaron, José Sánchez, de 40 años, inventó la historia para conseguir un trabajo en blanco. “Ya había ido a un programa de televisión y dijo que era mago… Casi se atraganta”, dijo el fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu.

La historia había conmovido. Se trataba de un changarín que se ganaba la vida pintando casas y que devolvía 500 mil dólares que estaban dentro de un maletín en plena calle. El muchacho, padre de familia, desempleado, que no aceptó la recompensa de un millón de pesos.

Tras la difusión del caso, que tomó estado nacional, el fiscal Uriburu fue contundente: “Siendo las 20 horas del martes, estoy en condiciones de decir que todo es mentira”. Ante esto, la fiscalía intervino porque tanto Sánchez como Maximiliano Medrano (FM Libertad) confirmaron que dentro del maletín había un arma de fuego. "No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver. Nadie vio nada”, dijo el fiscal a Clarín.

Para fortalecer sus dichos, el fiscal se explayó: “La Policía caminera en ningún momento visualizó una camioneta Chevrolet S–10, de color rojo, doble cabina, como la que describe Sánchez, y las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde encontró el maletín, no muestran absolutamente nada”.

El fiscal remarcó el tema de las cámaras: “Hay cuatro que apuntan perfectamente hacia la zona que él describió y no se advierte nada, tampoco ningún movimiento extraño. No tiene correlato lo que dijo con lo que se pudo corroborar”.

También Sánchez fue “entrevistado” por personal de la División Investigaciones de Nogoyá, que concluyó -según el fiscal- que “lo que contestó es poco creíble, con detalles confusos, como cuando describió al presunto dueño de la plata, lo que no quedó muy claro”.

La historia se completa con un antecedente que Sánchez no quisiera recordar. “Estuvo hace un tiempo en un programa de televisión, donde se presentó como mago, y cuando le tocó salir al aire, empezó su rutina, se tragó un papel y se atragantó. Hubo que suspender el programa, que estaba en vivo”, se ríe el propio fiscal, que vaticina que “tiene todos los pergaminos para desembocar en el Bailando”.

Consultado por Clarín por los pasos a seguir, Uriburu sostuvo: "Probablemente no hagamos nada desde la fiscalía. Descartada la versión y descartado el hecho (dólares más arma de fuego), no tenemos nada para hacer. De todas maneras, hablaremos con Sánchez -quien se encuentra en Buenos Aires dando entrevistas, llevado por el propio Medrano- para tomarle declaración".

Economistas prevén volatilidad en el mercado

Economistas y analistas esperan que esta semana persista la volatilidad en el mercado por el cambio de ministro de Hacienda, y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Colegio de Abogados apoya el diálogo Macri-Fernández

La entidad añadió en un comunicado que "frente a la delicada situación que atraviesa el país, le cabe a nuestra dirigencia política la responsabilidad de dar una respuesta clara y despojada de cálculos electorales mezquinos".

Sica afirmó que el resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió hoy que el resultado de las PASO, que fue favorable al Frente de Todos, "hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo",