close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Entre Rios: Cómo justificar la no emisión del voto

Quienes no votan tienen tiempo hasta las 18 para presentarse en la comisaría más cercana. En ciertos casos se puede tramitar por Internet

12:05                                                            15/4/2019




Quienes no vayan a votar este domingo en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- deben justificar el motivo por el cual no emitieron su voto para evitar pagar la multa que establece la ley.

Las causas pueden ser: distancia mayor a 500 km del lugar de votación o encontrarse fuera de la Argentina, enfermedad, motivo de fuerza mayor -inundación, terremoto-, denuncia de fallecimiento o funciones electorales.

Si el motivo es la distancia de más de 500 kilómetros del lugar de votación, el interesado deberá concurrir personalmente a una comisaría o dependencia policial para pedir un certificado que acredite la distancia del domicilio que figura en su DNI. El plazo para tramitarlo es hasta las 18 de este domingo. A partir de este domingo, tienen 60 días para concurrir a la Secretaría Electoral con el certificado.

Si se debe a alguno de los otros motivos, se puede realizar por Internet, ingresando a infractores.padron.gob.ar. Allí se debe especificar la causa por la que no se votó y adjuntar documentación que lo acredite -puede ser un pasaporte sellado, un certificado médico, etc-. A las 48 horas del trámite, la Cámara Nacional Electoral enviará al correo electrónico la constancia del trámite.

Los argentinos que residen en el exterior también podrán hacer este trámite online y así evitar ir a un consulado o la embajada.

Convocan a venezolanos a denunciar violaciones a los Derechos Humanos

El Gobierno recibirá las denuncias en "el Centro de Orientación a Migrantes, ubicado en la calle presidente Luis Saenz Peña 1626 de esta ciudad, entre el 24 y 27 de julio, y entre el 29 y 31 de julio

Lammens dijo que la educación pública debe ser prioritaria

El candidato a jefe de gobierno porteño, Matías Lammens, lamentó que haya "22.000 chicos sin vacantes a los que no se les da ninguna solución".

Alberto Fernández sale de recorrida con Kicillof

Compartirán este lunes actividades de campaña en Almirante Brown