close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Enter Rios: El CGE escuchó la contrapropuesta de los gremios

Sigue la negociación en el marco de la paritaria, por ahora sin medidas de fuerza. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo martes

17:20                      14/3/219




Los representantes de Agmer, AMET y Sadop plantearon el Gobierno una contrapropuesta para mejorar los salarios de los docentes entrerrianos. Uno de los puntos salientes fue el pedido de una "cláusula gatillo" mensual, conforme avance el proceso inflacionario.

El tercer encuentro paritario se dio en la Secretaría de Trabajo. Marta Irazábal de Landó, titular del Consejo General de Educación -CGE-, escuchó la propuesta y se comprometió a trasladarla al Ejecutivo provincial. Por ello, pasaron a un cuarto intermedio.

Los docentes plantearon que el 20% ofrecido por el Gobierno sea contemplado en un 11% como recomposición por lo perdido en 2018 y el resto para este año. Además, hicieron hincapié en revisar en julio los índices inflacionarios del primer semestre.

"Nosotros desde el CGE vamos a trasladar estas nuevas demandas al Ejecutivo para dar respuesta en una nueva reunión que ha sido pautada para el martes 19, a las 10:30 en la Secretaría de Trabajo", afirmó Landó, en declaraciones a los medios.

En relación a este punto, la funcionaria provincial destacó que la negociación se da mientras los chicos siguen en las aulas y remarcó: "Desde el gobierno queremos hacer una propuesta integral para que sea aceptada definitivamente por todos los docentes".

INSÓLITO: la Justicia derriba la historia del changarín que había encontrado 500 mil dólares

El fiscal de Nogoya, Federico Uriburu, aseguró a la prensa que las cámaras de seguridad no registraron la escena que describió el hombre. Además no pudieron encontrar al supuesto dueño del maletín.

"Que los compañeros no canten" es el insólito pedido de Guillermo Moreno a los presos por los cuadernos

Se difundieron las escuchas donde el exsecretario de Comercio criticó a los funcionarios kirchneristas que se convirtieron en imputados colaboradores en la causa. Y afirmó que "Cristina presa no es el peor escenario".

Entre Rios- Nogoyá: La Justicia desmiente el relato de los 500 mil dólares en Entre Ríos

"No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver", aseguró el fiscal de Nogoyá luego de las declaraciones del changarín