close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

ENERGÍA Y PRODUCCIÓN: EN LA UIA, LA GOBERNADORA RIONEGRINA ALENTÓ EL DESARROLLO DEL HIDRÓGENO

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, reafirmó la enorme posibilidad de transformación y desarrollo que tiene Río Negro y el país con la producción de Hidrógeno Verde, durante la 28° Conferencia Industrial Producir Transforma de la UIA, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo el lema “La reconfiguración global y oportunidades para las cadenas de valor argentinas”, la Unión Industrial Argentina (UIA), realizó su tradicional encuentro, en el cual Carreras expuso sobre la gran apuesta de la Provincia con el hidrógeno, ocasión en la que destacó la importancia de que los gobiernos se involucren en proyectos de estas características para lograr consenso social.

“Fuimos los primeros que pusimos en agenda el tema del hidrógeno verde; vimos una oportunidad en Río Negro, en la Patagonia en general, combinando las características geográficas y un acervo científico tecnológico muy importante”, enfatizó Carreras.

“Hoy el mundo ha avanzado lo suficiente como para que veamos en el hidrógeno una oportunidad de tener energía transportable, que es la clave, generarla en un lugar del mundo y poderla exportarla, que no produzca gases de efecto invernadero, es decir una energía limpia, fundamental en el escenario de la transición energética”, agregó.

En este sentido, Río Negro viene trabajando con distintos gobiernos y empresas: “Estamos en contacto con una serie de gobiernos y empresas internacionales y es así que avanzamos con la embajada alemana en distintos estudios y a su vez, la empresa australiana Fortescue hará una inversión de 8400 millones de dólares”.

En cuanto al hecho de contar con un marco regulatorio para hacerlo posible, la Gobernadora sostuvo que “los gobiernos tienen que involucrarse directamente cuando hay proyectos de gran envergadura, en nuestro caso empezamos a trabajar primero y fundamentalmente con el consenso social y el cambio climático porque creemos que ese es el camino”.

“Hoy el proyecto tiene todo el marco normativo aprobado en Río Negro, tiene una iniciativa privada presentada, estamos con los estudios de prefactibilidad y de impacto ambiental y además en la etapa de medición de vientos”, explicó al respecto.

En este contexto, será clave la creación de una Ley de Hidrógeno, proyecto que ingresará en los próximos días.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.