close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

Encubrimiento de la CONMEBOL en los laboratorios en el caso del "doping gate" de River Plate

Como habría sido encubierto el "doping masivo"· de RIVER PLATE en el año 2017 en los laboratorios por el presidente de la Conmebol y alguno de sus miembros.

Alejandro Domínguez en cuarentena dando una nota a OLÉ

7:23 PM 4/6/2020

El polémico caso de DOPING en el club River Plate denunciado en sede Penal de Comodoro Py y todos los encubrimientos de las entidades participantes pareciera no tener fin, todo ocurre bajo la conducción de Alejandro Domínguez.

La AMA-WADA organismo internacional independiente que coordina y monitorea la lucha global contra el dopaje, fue informada por los querellantes, si hizo a través del Sr. Guillermo Martínez, informando además sobre el encubrimiento judicial en la Argentina .

Cuando River es sorprendido por un doping masivo el laboratorio a cargo fue UCLA Olympic Analytical Laboratory  Universidad de California en los Ángeles, ,que es conocido como el mejor de América. En ese momento la CONMEBOL da a conocer a la prensa nacional e internacional en primera instancia, que el doping en River Plate se trata de un caso masivo, sin embargo luego informan solo 2(dos) casos ya conocidos, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada y a partir de momento solo mandan a analizar las contrapruebas  de estos 2 (dos)  jugadores.

Porque Alejandro Domínguez  y Osvaldo Pangrazio Jefe del Departamento Médico de la CONMEBOL no envían a analizar los 7(siete) casos iniciales?  Si todos los jugadores tomaron del mismo bebedero ese suplemento vitamínico  y por lógica el resultado positivo es para todos los jugadores . Porque la CONMEBOL solamente reconoce 2 (dos)casos? A esto se le sumarían mas sospechas ya que Pedro Hansing -médico de River Plate- y Donato Villani -médico de la Conmebol poseen en sociedad una clínica en la ciudad de Buenos Aires.

En la final frustrada de la Copa Libertadores 2018, los médicos de la CONMEBOL, le habrían ofrecido "cortisona", a los jugadores lesionados de Boca Juniors, quienes finalmente se negaron a tomarla y desde la CONMEBOL les habrían contestado que ellos ( La Conmebol) manejan el tema del control de doping, esta información y mucho más se ventila por estos días en una causa penal en Argentina.

Sin bien el laboratorio estadounidense fue suspendido por 3  meses, cabe aclarar que había sido por el mal manejo de determinadas sustancias y por hacer comparaciones de sus muestras con otros laboratorios aprobados y la institución en ese entonces del doping masivo funcionaba normalmente. La CONMEBOL quiso confundir y señalar que éste prestigioso laboratorio de EEUU fue el responsable de la partida de contaminación de los suplementos vitamínicos.

Como La CNAD Comisión Nacional Antidopaje de la Argentina en conjunción con la Secretaría de Deportes de la Nación y la UBA Universidad de BsAs en el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina, dependen de Nación y el laboratorio no forma parte para poder analizar las contrapruebas de los casos de doping porque no están autorizados por la WADA, pero si su función es estudiar y comprobar el descargo de River que hubo una contaminación en el suplemento vitamínico.

En la Universidad de Buenos Aires ,se iba a hacer una investigación para encontrar la fuente y el origen de esa contaminación. El médico de River Pedro Hansing señaló oportunamente que se quedó sin muestras de ésa supuesta pastilla de cafeína y efedrina que brindaba al plantel a partir de los 1ros días de mayo del 2017 y que habitualmente lo venían consumiendo desde el 2015, que enviaría todo lo que habrían tomado los jugadores.

El compromiso del estado era que cuando se abrieran las contrapruebas, se podría conocer en profundidad de todos los componentes que tienen las muestras  de orina y como solo oficializaron 2 casos los de Quarta y Mayada ,todo quedó en la nada y no se realizó ningún informe oficial de este organismo del estado y de esta forma generando un nuevo encubrimiento de los doping en los jugadores.

Posteriormente con las muestras en el laboratorio de EEUU se hacen las contrapruebas pero únicamente de ésos 2 jugadores y dan resultado positivo, las mismas son enviadas al mejor laboratorio del mundo que se encuentra en Alemania es el Instituto de Bioquímica de la Universidad de Colonia, también ocultando las demás muestras de orina del resto de los jugadores.  Los resultados también son positivos, las muestras enmascaradas con el diurético llamado HIDROCLORIOTIAZIDA, dando el caso por cerrado y la CONMEBOL sin dar explicaciones a la prensa que inicialmente dio la noticia oficial de 7 casos, luego le informa a la prensa que solo serían 2 casos y no envían a analizar las contrapruebas de todo el plantel para demostrar que River fue descubierto, ya que sus jugadores podrían correr a gran velocidad durante 90 minutos y en partidos que debía si o si sacar ventaja deportiva , y de esta forma dió por finalizado el tema, cuando esas contrapruebas masivas hubiera despejado todo tipo de dudas.

El secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo Brítez antes de pedir las contrapruebas de los 7(siete) jugadores  se habría anticipado a la posible descalificación de River del certamen, pasando por alto el articulo 41 del reglamento de la CONMEBOL donde indica claramente que con 3 casos de doping la sanción va contra el Club además de la sanción deportiva a los jugadores, por esta cuestión es que en principio se habló de 7 casos y todo terminó con los 2 casos informados finalmente a la prensa.

Los querellantes de la causa habrían recibido además información de la posible sustancia que consumía el plantel: ERITROPOYETINA. además de una posible toma que pudo haber sido alternado en otros encuentros como la CAFEÍNA Y EFEDRINA, todas ellas prohibidas por la AMA y que en relación a la nota de hoy de Alejandro Domínguez brindada a OLE, quien dice que los casos de doping en River son solo 2(dos) y se contrapone a las pruebas presentadas en el expediente penal en Comodoro Py donde los doping son sobre 7 jugadores

Ayer en el Diario OLE , Alejandro Dominguez dice : que River jugó solo 3(tres) encuentros donde se hacen los controles con ése laboratorio y en realidad fueron 6(seis) encuentros : contra Independiente de Medellín de Colombia, Melgar en el Monumental, Emelec en Ecuador,Emelec en el Monumental,Melgar en Perú e Independiente de Medellín  donde los jugadores que fueron a los controles fueron: Arturo Mina,Carlos Auzqui, Lucas Quarta,Luciano Lollo,Ivan Rossi,Camilo Mayada, Sebastián Driussi,y Joaquín Arzura.

Aquí es donde una vez más Alejandro Domínguez miente, ya que el control fué colectivo, descubriendo a otros jugadores como Leonardo Ponzio, Jonathan Maidana, Lucas Alario e Ignacio Fernández, Por otro lado River Plate viene siendo sospechado en varios encuentros de dopaje, ya que no se da a conocer oficialmente como se hacia con anterioridad, el hecho de mencionar a la prensa a los 2(dos) jugadores seleccionados por equipos a quienes se les realizará el control de dopaje, para colmo esos que el mismo Alejandro Domíguez dice que solo la CONMEBOL lo realiza, comenzaron a efectuarse de 3 a 5 días ANTES de jugar el encuentro, demostrando de esta forma una vez más su accionar delictivo.

También es de público conocimiento que 2(dos) jugadores de River en ese doping masivo no quisieron tomar la sustancia y dieron (negativos) y en el control masivo efectuado en Brasil en la final de la sudamericana la CONMEBOL le habría avisado 2 días antes al club que van a hacer un control colectivo ni bien arribe al país vecino.

La AMA-WADA  tiene una rica historia en temas de controle, que va desde los años 1999 y hasta la fecha, solo pasaron por esta agencia solo 3 presidentes:  ( 1999 al 2007  Sr Dick Pound de Canadá- 2008 al 2013 John Fahey  de Australia- y 2014 al 2019 Graig Reedie de Escocia y el actual Presidente electo el 7/11/2019 y que asume el 1/1/2020 sr Witold Banka  ex ministro de Deportes  y Turismo, ), este último en la mira de la justicia. Seguramente se le pedirá que rinda cuentas, sobre el posible encubrimiento del doping de river Plate y su relación con el Presidente de la AFA- FIFA Y CONMEBOL, causa penal que se ventila en Comodoro Py, hoy en etapa de casación Penal donde además se sumaría la responsabilidad en el posible encubrimiento de su actual Director Sr Olivier Niggli.

En el año 2003 al 2016 David Howman (Neozelandés), Ex Director General manifestó: que una de las Drogas utilizadas por los deportistas cuyas muestras de orina son enviadas a los laboratorios, sería la misma usada por River Plate, se trata de la ERITROPOYETINA, y no sería detectada por los controles. EL ex director hoy forma parte de la Unidad de Integridad en el atletismo dedicada a la gestión de problemas de dopaje ,corrupción ,apuestas y manipulación de resultados y además formó parte de la investigación que terminó con la caída del imperio del doping de Rusia.

Hasta el día de hoy, el mundo del fútbol se pregunta, como es que el actual Presidente de la CONMEBOL.Alejandro Domínguez con todas éstas pruebas, como así también las notas sobre los suculentos sueldos en dolares que percibe el y sus amigos en la CONMEBOL, pueda seguir manejándose con total impunidad y libertad, quien sostiene a Alejandro Domínguez ?

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.