Las Grutas, con su amplia oferta turÃstica, obtuvo el 84,66% de plazas ocupadas, convirtiéndose en el destino más elegido por las y los 72.406 visitantes, con un impacto de $9.624.304.574,40. En este periodo incrementó 8 puntos porcentuales respecto a la primera quincena.
Sobre la Costa Atlántica, Viedma y El Cóndor, que este fin de semana vivió una exitosa Fiesta del Mar y el Acampante, alcanzaron el 60% (7.927 viajeros), mientras que Sierra Grande y Playas Doradas hicieron lo propio con el 74% (11.840). Estas cifras subieron en un 10 y 24% respectivamente respecto a la primera mitad del mes.
Bariloche, sobre la Cordillera, volvió a posicionarse con una de las ciudades predilectas por el turismo con el 77% de ocupación promedio, es decir 81.317 pasajeros que derramaron $33.784.905.529,76 en los servicios turÃsticos de la ciudad.
El Bolsón, con sus diferentes alternativas en contacto con la naturaleza, mantuvo la suba en relación a las primeras dos semanas del año con el 70% promedio de los alojamientos registrados ocupados (14.272 personas), lo que se traduce en un alza del 30% sobre la primera quincena, mientras que en Dina Huapi esta cifra fue de 80% (3.964).
La zona productiva del Valles, que resguarda una serie de increÃbles propuestas para disfrutar del verano al aire libre, también fue elegida por visitantes de distintos puntos de la provincia y el paÃs. En General Roca se registró un 60% de ocupación en los hospedajes locales.
De esta manera, RÃo Negro finaliza el primer mes del 2024 con un amplio movimiento turÃstico de 366.654 personas que generaron un impacto económico de $86.957.153.681,65 en las economÃas regionales de la provincia.