close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

"En épocas que son difíciles hay que fortalecer las políticas sociales", señaló Bordet

El gobernador recorrió las instalaciones de Don Uva de Paraná, y ratificó que los programas sociales seguirán siendo prioritarios en su segunda gestión.

7:01 PM 10/23/2019


"En épocas que son difíciles hay que fortalecer las políticas sociales, porque cuando hay crisis son los sectores más vulnerables de la población los que la padecen", manifestó el gobernador Gustavo Bordet al visitar la Congregación Siervas de la Divina Providencia Obra Don Uva, de Paraná.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y por su esposa, Mariel Ávila, Bordet fue recibido por la hermana Carmen Patat quien los acompañó en el recorrido por el predio de la institución ubicado en calle José María Paz 4480 de Paraná: "El ida y vuelta que tiene que existir entre las asociaciones civiles, el Estado y los vecinos de la ciudad", agregó.

"Decidimos sostener nuestros programas sociales, desde los alimentarios hasta los que atienden las necesidades de instituciones sociales y que están destinados a políticas de contención social. Esto es algo a lo que le daremos continuidad durante nuestra gestión a partir de diciembre”, expresó el mandatario, y añadió: "Es una oportunidad para ratificar este compromiso de trabajo, reforzar lazos y sostener fuertemente estas políticas sociales y también incrementarlas".

La Congregación Siervas de la Divina Providencia, mediante la Obra Don Uva, cuenta con la escuela Privada de Educación Especial Nº 19 Nuestra Señora de la Divina Providencia; la residencia para mujeres ancianas Sagrado Corazón; el centro de día Don Uva; el hogar San José; Oasis Don Uva; y el hogar Divina Providencia. Entre las cinco instituciones se atiende a 130 personas.

La hermana Carmen Patat, apoderada legal de la obra Don Uva, luego de la recorrida con las autoridades manifestó: "Hemos tenido la alegría de recibir al gobernador, a su esposa y a la ministra de Desarrollo Social que han visitado nuestra obra, la recorrieron, estuvieron con nuestros alumnos, concurrentes y ancianas, han compartido un momento muy agradable y fundamentalmente han conocido nuestra obra".

Mientras que la ministra Stratta aseguró “Don Uva es una obra con una función social muy importante, la cual venimos acompañando desde el gobierno provincial, y eso lo podemos ver también en el amor y el compromiso con que trabajan. Nosotros reiteramos el compromiso de continuar afianzando este camino mancomunado, sabemos que el concepto de hogar y la población con la que trabajan suponen estrategias que nos demos en orden a todas las políticas que impulsamos en materia de discapacidad, adultos mayores, políticas alimentarias, entre otras”.

Familiares de víctimas de tránsito piden más severidad en las condenas

El actual artículo 84 bis habla de la conducta culposa básica, con pena de 2 a 5 años de prisión a quien por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte.

Según un estudio el 48 por ciento de los jóvenes toman dos vasos al día de bebidas azucaradas

Argentina es el cuarto consumidor global per cápita de azúcares, un fenómeno que se explica en parte porque el mercado de las gaseosas

Alberto Fernández: "Hoy se interrumpió la democracia en Bolivia"

El presidente electo de Argentina dijo que "gracias a Dios existe la solidaridad de presidentes y de pueblos latinoamericanos".