Este martes mediante un dictamen municipal se informó que en Bariloche se permitirá la apertura de los comercios los domingos. La medida entrará en vigencia desde el próximo 26 de julio. Será el primero, desde el inicio de la pandemia.
Mediante una resolución firmada por el intendente Gustavo Gennuso, el jefe y la vice jefa de Gabinete Marcos Barberis y Marcela González Abdala, se estableció la autorización para la apertura de todos los comercios, tanto esenciales como no esenciales, los dÃas domingo.
También en el escrito se constituye que los comercios minoristas o mayoristas de venta de productos no esenciales podrán abrir para atención al público en el horario comprendido entre las 10 y las 20 horas.
En este sentido, el texto establece la clausura como sanción ante el incumplimiento de los horarios mencionados, señalando que la aplicación de la referida sanción corresponderá al Juzgado de Faltas Municipal.
Desde el pasado 9 de abril la gobernadora Arabela Carreras, habÃa dispuesto, mediante un decreto, que todos los comercios de la provincia debÃan permanecer cerrados los dÃas domingo, con el fin de realizar una desinfección total del local y del abastecimiento.