close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EMPRESA DE INSUMOS TECNOLÓGICOS DONÓ AL GOBIERNO NACIONAL 100 KITS PARA ADAPTAR A LOS RESPIRADORES

Una empresa creó un sistema de ventilación mecánica. Donarán 500 equipos. "Es un gesto extraordinario", aseguró el Ministro de Salud de Nación, Ginés González García.

El ministro de Salud y el secretario de las PyMEs y los Emprendedores visitaron la empresa Adox en Ituzaingó que produjo kits que permitirán ampliar la disponibilidad de sistemas de ventilación mecánica para brindar atención a los pacientes que lo requieran.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, recorrieron ayer en Ituzaingó la empresa Adox, que donó los primeros 100 kits para la adaptación de ventiladores de anestesia, que se encuentran disponibles en el sistema de salud y tienen características similares a los respiradores de terapia.

"Me parece que esta iniciativa es una gran muestra de la capacidad argentina para unirse cuando hay adversidad. Es un proyecto muy valioso, con una enorme integración en muchos estamentos del Estado. Quiero expresar, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el enorme agradecimiento que tiene el Gobierno por este tipo de actitudes, que no sólo son importantes por la infraestructura que aportan, sino también por el extraordinario gesto", manifestó González García al recibir los primeros 100 kits, de un total de 500.

Para el secretario Merediz “este tipo de desarrollos innovadores tienen un carácter estratégico para enfrentar la situación de emergencia que estamos atravesando y para generar capacidades instaladas sólidas en territorio, de cara a la etapa de reactivación productiva que se pone en marcha”. El funcionario señaló que “si algo demostró la pandemia es la fortaleza de las PyMEs argentinas y la voluntad de innovar y de trabajar de manera articulada para encontrar soluciones tecnológicas".

Los kits están destinados a fortalecer el sistema de salud nacional y de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán y Santa Fe, y podrán ser utilizados en pacientes con necesidad de asistencia mecánica durante la pandemia de COVID-19.

La solución que aportan está basada en la adaptación de ventiladores de anestesia, que hoy se encuentran disponibles en el sistema de salud y tienen características similares a los de terapia, mediante la utilización de kits que permiten convertirlos fácilmente, mientras que sea necesario y dando cumplimiento a la normativa vigente.

Fue un desarrollo conjunto entre la Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA y la empresa Adox, asociada a la Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina (CAEHFA), y contó además con la participación y el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, el INTI y la ANMAT.

También participaron de la entrega el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el titular del INTI, Rubén Geneyro; el director de Formación de ADIMRA, Gustavo Corradini y funcionarios de la cartera sanitaria nacional.


CRIMEN, MILEI Y CASTA

Por Leonel Tornes Antunez

WALTER CORTES/ EL AEROPUERTO NECESITA CRECER LO HABLAMOS CON G.FRANCOS Y GENTE DE EURNEKIAN

Por Leonel Tornes Antunez

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.