Entre elementos de costura y moldes, un grupo de vecinos y vecinas aprende un interesante oficio, de la mano de Graciela Barahona, reconocida capacitadora con más de una década de experiencia. El curso se dicta a través del Programa Emprender, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.
“Estoy participando del taller de confección de ropa de bebés y niños, y lo hago porque viene en camino mi sobrina, todo lo que hago es para ella y para los nenes que no tienenâ€, aseguró Nicolás, uno de los asistentes.
Con un espÃritu emprendedor, contó que desde hace varios años participa de las propuestas Emprender: "ya hice tapicerÃa; corte y confección; panificación y reposterÃa, más que nada porque son gratuitos. Quiero aprender y poder tener una salida laboral, aparte del trabajo que ya tengo. Los cursos son excelentes, para tener una salida laboral y aprender a trabajar de lo que te gustaâ€.
En este sentido destacó que, teniendo en cuenta que el grupo tiene una mirada solidaria, "decidimos preparar una entrega especial para los que más lo necesitan, y también para donar al hospital. En cuatro meses tendremos una buena tanda de producción para entregar".