Autoridades de la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro conformaron en El Bolsón un equipo de trabajo para intensificar las tareas de poda preventiva. La medida busca minimizar el riesgo de incendios provocados por el contacto de ramas con las líneas eléctricas.
“Vamos a reunirnos periódicamente con el Comité de Emergencia para llevar un control cercano de las acciones realizadas y de los reclamos recibidos”, expresó Pérez. Además, remarcó la importancia del acompañamiento de la comunidad: “Es fundamental que la población denuncie los lugares donde las ramas estén próximas a los cables de electricidad, porque la situación es muy grave”.
Estas acciones forman parte de la política provincial impulsada por el Gobernador, Alberto Weretilneck, orientada a extremar las medidas de prevención ante el riesgo de incendios. En este contexto, se solicita a la comunidad mantener las precauciones, respetar las medidas vigentes y colaborar activamente con las tareas de prevención.
Ante la detección de ramas o árboles en contacto con líneas eléctricas, se recomienda comunicarse de inmediato al WhatsApp del EPRE (299 548-8620) o a la línea gratuita de EdERSA (0810-222-9500).