close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Elisa Carrió explotó en las redes sociales por el rol de Cambiemos en Córdoba: "En la derrota se borran todos, me dan asco"

La legisladora criticó al Gobierno y afirmó que "la falta de estrategia a nivel nacional es una constante". Sin mencionarla, Peña hizo referencia a sus dichos.

9:02 AM 5/15/2019




Las elecciones en Córdoba hicieron mella en Cambiemos. La dura derrota a manos de Juan Schiaretti (PJ) y no haber podido consensuar un candidato generó enojos en la cúpula del oficialismo, lo que derivó en un duro cruce entre Elisa Carrió y Marcos Peña.

La diputada nacional, siempre crítica con el Gobierno nacional pese a ser parte, posteó en su cuenta de Twitter tres audios en los que analizaba la caída en la provincia que, en 2015, les terminó dando el triunfo y la llegada a la presidencia.

“Voy a discutir en el seno de Cambiemos lo que significa la política clásica y humanista versus la política posmoderna, mentirosa, falaz y pegada solamente al éxito”, comenzó duramente Lilita en sus audios.

Después, siguió: “La Coalición Cívica nació en la adversidad. No abandona a los derrotados sino que lucha por la República, que es más importante que los resultados. Nunca especulé con una derrota o victoria, nunca traicioné los principios humanistas”.

Y luego tiró con munición pesada: “La falta de estrategia de Cambiemos a nivel nacional es una constante, por eso en Córdoba fue dividido. Cambiemos no apoyó a Cambiemos; el ministro del interior (Rogelio Frigerio) hizo su sociedad con los gobernadores del PJ”.

Lilita también le pegó a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad: “A Bullrich mejor no contestarle. Nunca hablé de Schiaretti en la droga. Hablé de la droga, que es su responsabilidad”, se defendió.

En su verborragia habitual, la diputada lanzó una dura advertencia: “Qué terrible es que en la derrota se borren todos, me dan asco. Que el Gobierno nacional no se sienta prescindente. Los dirigentes de Cambiemos tienen que defender a un Gobierno que no puede obtener resultados económicos, y de eso ellos no tienen la culpa”.

Y para cerrar, avisó: “¿Qué van a hacer si nos derrotan? ¿Se van a borrar? Yo no estoy para borrarme, pero si esa es la política estoy dispuesta a no estar, porque no me gusta, no es humanista”.

Como contraparte, Peña también usó Twitter para responderle, aunque sin mencionarla en su hilo.

“Ese fue siempre el mandato y el espíritu de Cambiemos. Seguiremos trabajando para lograrlo en cada lugar del país. Con aciertos y errores, pero siempre buscando cuidar a las mujeres y hombres que nos representan en cada elección", inició su respuesta. Luego, usó la misma palabra que Carrió: "Humanista".

"Creemos en una política humanista, transformadora de la realidad, transparente y al servicio de los ciudadanos”, escribió el Jefe de Gabinete en clara alusión a lo dicho por Lilita anteriormente, en otro round en la interna del oficialismo en un complicado año electoral.

Convocan a venezolanos a denunciar violaciones a los Derechos Humanos

El Gobierno recibirá las denuncias en "el Centro de Orientación a Migrantes, ubicado en la calle presidente Luis Saenz Peña 1626 de esta ciudad, entre el 24 y 27 de julio, y entre el 29 y 31 de julio

Lammens dijo que la educación pública debe ser prioritaria

El candidato a jefe de gobierno porteño, Matías Lammens, lamentó que haya "22.000 chicos sin vacantes a los que no se les da ninguna solución".

Alberto Fernández sale de recorrida con Kicillof

Compartirán este lunes actividades de campaña en Almirante Brown