Respetando las medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19, los roquenses aprovecharon la oportunidad de comprar mariscos y pescados frescos, de excelente calidad y a precios promocionales.
La finalidad del programa del Ministerio es poner en valor el trabajo de los productores rionegrinos y fomentar la incorporación en la dieta de la gente, el pescado, un alimento con múltiples beneficios para la salud. En Roca se vendieron más de seis toneladas de productos de mar, filet de merluza, pez gallo, langostinos, vieiras, tubo de calamar, mejillones y hamburguesas.
Gastón Mazzei, director de Coordinación Pesquera de RÃo Negro y referente del programa, estuvo presente en el Polideportivo desde muy temprano y expresó que “estamos llegando con productos fileteados y procesados del jueves, todo muy fresco. Estamos muy contentos porque el programa va creciendo y en cada lugar de la provincia que vamos, hay mucha gente. Son todos productos frescos, derivados de la pesca artesanal y de industrias del golfo San MatÃas, de San Antonio Oesteâ€.
“Hay que consumir pescado porque es bueno para la salud de todos, muy bueno para los chicos. El médico lo primero que nos dice es 'consumà pescado' y la idea es cuidar la saludâ€, enfatizó Mazzei.
Carlos Banacloy, ministro de Producción de RÃo Negro, destacó el éxito de la jornada en Roca. “La lógica de las actividades es promocionar el consumo del producto rionegrino. La idea es que los pobladores conozcan la producción a través del producto de cada región, que cada una tiene su particularidadâ€.
Además agregó: "Gran parte de la producción del golfo San MatÃas no está difundida dentro del territorio provincial y ésta entonces es una campaña de difusión fundamentalmente, además de la comercializaciónâ€.
Desde el Ministerio el objetivo es presentar los productos de los distintos complejos productivos regionales. “Se trata de Elegà RÃo Negro, elegà el chocolate, elegà el pescado, elegà la carne ovina, el cordero, las frutas. Hay que trabajar en la identidad patagónicaâ€, sostuvo el funcionario.
“Hay que desmitificar la idea de que el pescado es un producto caro por lo que ha quedado muy relegado en los hábitos de consumo. Es un producto muy sano y mucho más si es del golfo que es prácticamente natural, se alimenta de flora y fauna autóctona, es una pesca salvaje que le da un plus. Y hay que empezar a industrializar el productoâ€, finalizó Banacloy.