close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Elecciones generales 2019: Lavagna como candidato a presidente y Urtubey a vice

El economista y el gobernador de Salta no jugarán internas e irán juntos en un frente electoral denominado "Consenso Federal 2030".

2:08 PM 6/12/2019




Horas antes de la inscripción de las alianzas electorales el exministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey alcanzaron un acuerdo electoral, en lo que será la "tercera vía" como alternativa al macrismo y al kirchnerismo. El economista será candidato a presidente y estará acompañado por el referente de Alternativa Federal, en un frente denominado "Consenso Federal 2030". No competirán en internas.

La alianza entre Lavagna y Urtubey descarta la posibilidad del Gobierno de sumar al mandatario salteño a "Juntos por el Cambio", el frente oficialista creado a partir de la incorporación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto, que acompañará en la fórmula a Mauricio Macri.

En un comunicado los dirigentes indicaron que decidieron "unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando 'Consenso Federal 2030' y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina Kirchner".

"En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. 'Consenso Federal' propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado", coincidieron Lavagna y Urtubey.

A horas de que venza el plazo para la presentación de alianzas y frentes electorales Urtubey declinó de sus aspiraciones presidenciales y será el compañero de fórmula de Lavagna. A su vez el exministro de Economía en todo momento rechazó la posibilidad de participar en internas, lo que terminó de fracturar el espacio de Alternativa Federal.


Noticia en desarrollo.

Ganó Omar Perotti en Santa Fe

Con mas del 83% de las mesas electorales escrutadas, Perotti lograba el 40,55%, en tanto Bonfatti obtenía el 36,34%

Bonfatti reconoció el triunfo del peronismo en Santa Fe

Con mas del 67% de las mesas escrutadas, Omar Perotti se imponía con el 40,5 % de los votos, contra el 36,5 % de Bonfatti.

San Luis: Alberto Rodríguez Saá logra la reelección

El actual gobernador logró su reelección y Poggi, que es aliado de Macri quedó segundo por apenas 10 puntos; Adolfo sólo logró el 21% de los votos