close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL "VAGÓN EDUCATIVO" ACOMPAÑA EL TRASLADO DE ESTUDIANTES RIONEGRINOS

A través del programa rionegrino “Vagón Educativo”, instrumentado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la Legislatura provincial y la empresa Tren Patagónico, hasta la fecha más de 270 estudiantes han sido acompañados en el traslado por la Región Sur de la provincia para la realización de sus viajes de estudio.

En ese marco, el director de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares, Ariel Campos, despidió en Viedma a estudiantes de las Escuelas Primarias N° 209, de Comicó, y N° 173, de El Caín, que disfrutaron de su viaje de estudios en la capital provincial.  

Para Joel y Tiziano, estudiantes de la escuela N° 209, y Gabriela, de la Primaria N° 173, fue la primera vez que pudieron disfrutar de la experiencia de viajar en Tren.  

“Vinimos para un viaje de estudios. Paseamos, fuimos al Faro, visitamos la costanera”, comentó Joel. Por su parte, Tiziano dijo: “Me gustó viajar en tren. También fuimos a la playa. Es la primera vez que viajo en tren y me gustó”.   

Por su parte, Gabriela agregó que “hemos ido a la playa, a El Cóndor. Fuimos a ver a los lobos marinos. Es la primera vez que viajo en tren, me pareció lindo”.  

Asimismo, Darío, docente de la Escuela N° 173 de El Caín, indicó que “fue una experiencia muy linda para ellos, compartieron cosas lindas, vivenciaron muchas cosas y pudieron ver distintas vegetaciones, distinta fauna de la provincia y ha sido una experiencia maravillosa, muy linda para ellos”. 

En relación a la posibilidad de viajar en el “Vagón Educativo”, el docente destacó que “el proyecto me parece muy lindo, muy interesante, porque nuestros chicos no tenían la posibilidad de conocer nuestra provincia porque muchos de ellos solo conocían los pueblos cercanos como Maquinchao. Para ellos salir a recorrer la provincia es algo maravilloso”.  

En ese mismo tren, en San Antonio Oeste se sumaron 12 estudiantes de las escuelas Nº 271, de El Bolsón, y 20 de la escuela Nº 213, de El Manso, que también regresaban a sus localidades.   

Durante la despedida a las y los estudiantes, Ariel Campos destacó que “en la actualidad alrededor de 300 estudiantes han viajado en lo que es el convenio entre la Legislatura, el Tren Patagónico y el Ministerio de Educación. El objetivo es darles la oportunidad a estudiantes, a las familias, de que puedan disfrutar de su viaje de estudio a un costo bastante accesible. Estamos muy contentos porque se está aprovechando en su máxima expresión. Se trata de una instancia de aprendizaje más, donde pueden aprender desde otro lugar y el sentido es hacer más escuela en otros contextos”. 

El objetivo del programa es brindar logística a los grupos de estudiantes para que puedan conocer, aprender y disfrutar de nuestra provincia e integrar las distintas zonas que la componen. 

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA