close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

En el mediodía de ayer el tribunal que juzgaba a miembros de la comunidad Buenuleo por usurpación e intimidación dio un veredicto de culpabilidad en las dos causas.

Cinco de los ocho acusados por usurpación esperarán en los próximos días una sentencia condenatoria. Ellos son : Ramiro Abelardo Buenuleo, Rosa Mabel Buenuleo, Sandra Noemí Ferman, Lucas Emmanuel Dinamarca y Nahuel Auncan Maliqueo .

También el tribunal encontró culpables por el delito de intimidación pública a Ramiro Abelardo Buenuleo y Leonardo Feltez .

En los próximos días sin fecha fijada aún se celebrará la audiencia de cesura y posteriormente se pronunciará la sentencia condenatoria.

El caso Buenuleo es el primero que aparentemente miembros de una comunidad de pueblos originarios es señalada como responsables de usurpación.

Un conflicto que comenzó en el año 2019 y que recién va teniendo conclusión. Las penas por el delito de usurpación van de seis meses de prisión a tres años. Y en el caso de intimidación pública que es la otra causa juzgada lleva una pena de dos a seis años de prisión.


VILLAVERDE SE REÚNE CON INTENDENTES DE RÍO NEGRO

Rumbo al 25 de Mayo, Lorena Villaverde se reunió con intendentes con el foco puesto en el respeto del mandato popular en Río Negro.

NEUQUÉN: ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN AMBIENTE DE LA LEY YOLANDA

EL MINISTRO NICOLINI ACOMPAÑO LOS ASCENSOS DE LA POLICÍA NEUQUINA

Se realizó el acto de imposición de jerarquías a suboficiales superiores y subalternos de la Policía neuquina. De la actividad participó también la vicegobernadora Gloria Ruiz.