close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL TIEMPO DEL CHORI Y LA COCA YA FUE

Por Leonel Tornes Antúnez

Arabela Carreras
Marcela González Abdala
Juan Pablo Ferrari

Las elecciones en Bariloche para el año 2023 no vienen tan fáciles como algunos podrían pensar. En medio de internas que no trascienden pero se conocen, JSRN va analizando quiénes serían sus candidatos para Bariloche.  El peso que tiene el oficialismo de Gennuso va seguramente a mostrar sus candidatos de hecho se vislumbra como la hoy Jefa de Gabinete Marcela González Abdala y el Secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Ferrari han quedado en la recta final como vaticiné hace algún tiempo en un artículo anterior.

Pero también en JSRN han empezado a trascender nombres de peso para la  ciudad lacustre y esto los demás candidatos del espacio tienen que tomárselo muy en serio.  

Un ejemplo es el del Diputado Agustín Domingo que ya expresó sus ganas de ir por la intendencia y es muy cercano al senador Weretilneck, fundador y presidente actual del partido. Domingo ya hace un tiempo se muestra en muchos actos oficiales y si bien no es muy verborrágico en sus expresiones dice las palabras justas y atinadas. Las chances que el partido lo sostenga para una candidatura no son efímeras sino ciertas. Va a depender de como a partir de Abril se den las cosas y el Jefe Weretilneck decida.

Por otro lado Arabela que no estará en la fórmula de gobierno y que ya en Los Menucos le levantó la mano al Alberto dando por tierra de forma final sus deseos de reelegir, pudiera ser candidata a la ciudad que la vio nacer. Son por ahora rumores y nada más. Ciertamente no creería que la dama de la sonrisa amplia viniendo de tanto conflicto con los gremios quiera nuevamente chapotear en el barro del Vertedero, Transporte público y reclamos del SOYEM,  además de otras yerbas municipales. Pero en fin si el partido lo pide no podrá decir que no.

Falta tiempo aún para las elecciones municipales, hay todo un recorrido por hacer y mucha gestión que mostrar. La gente del chori y la coca ya fue. Hay una nueva generación de votantes que no se le puede vender espejitos de colores, si bien Internet es una herramienta hoy de promoción y publicidad, no determina los votantes.

Bariloche es una ciudad muy politizada tendiente más a la derecha que a la izquierda y todo esto redunda a la hora de votar.

Partidos Vecinales seguramente estarán participando de la elección con propuestas concretas. El N.I.C. , POBAR inclusive S.U.R. y sus volantes son firmes.  A veces, en la preocupación por mostrarse en fotos y posteos, algunos políticos olvidan que de nada valen las fotos si no has tenido gestión para demostrar.

Quiero suponer que en el transcurso del año que se avecina el justicialismo definirá un candidato al igual que el radicalismo, éstas son fuerzas políticas que aunque están llenas de divisiones internas tienen que ser parte de la discusión democrática. 

La hegemonía de un partido sin oposición en la provincia no le hace bien a la democracia.

El desdoblamiento de las elecciones como jugada electoral obviamente va a favorecer al oficialismo en cuestión que no estará pendiente de la elección nacional que por lo que se vislumbra el gobierno actual perdería con JXC  .

Si analizamos éste hecho, la verdadera fuerza opositora al oficialismo rionegrino que justamente es Cambia Río Negro (CRN) no tendría derrame de votos a su favor y tendría que contar con lo que tiene.

Volviendo a Bariloche el candidato o la candidata de JSRN para gobernar Bariloche aún no está definido, puede ser cualquiera de los que señale seguramente, no creo que haya  “tapado” de última hora.  Eso sí, les doy un consejo: comiencen a caminar temprano y muestren gestión en sus puestos el tiempo del "chori y la coca las chapas y los colchones ya pasó"

BONUS TRACK

El superministro Sergio Massa pasó por Bariloche  éste viernes, estuvo en INVAP, dio su discurso y habló con la prensa . Bien por Massa, sólo que habló de 1 kg de fideos a 1200 usd haciendo una comparación de cuánto valía un kg de satélite!!! Espero que los fideos no lleguen a valer ese precio Ministro o se equivocó?

Gennuso sin esperarlo tuvo el affaire con la ex funcionaria Viviana Gelain cuando en menos de 24h de dejar el cargo en el gabinete  prendió el ventilador y tiró munición pesada para todos lados a punto tal que los muchachos del FDT le hicieron una denuncia penal  . Que mal trago Gustavo 

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.