Si bien el intendente electo de Bariloche Walter Cortés repite una y otra vez que dirá su gabinete veinte dÃas antes de asumir aparentemente se han filtrado diferentes nombres para distintas áreas municipales. Tal vez lo que Cortés quiera anunciar lo hará con un re ordenamiento de secretarias y reducción en un 60 por ciento de la planta polÃtica, cumplimento con uno de sus ejes de campaña. Entre los nombres que trascendieron se escucha el de Sergio Herrero, presidente del barrio nuestras Malvinas, que ocupará la tan codiciada Secretaria de Turismo. Néstor Gallardo junto al cooperativista Tomás Guevara se harán cargó del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, mientras que Silvia Ferrari irÃa a la Secretaria de Producción, Empleo y Trabajo, la contadora Carina Ondarcuhu será la encargada de manejar las finanzas municipales desde la Secretaria de Hacienda. También se supo que el dirigente vecinal Máximo Calfuquir será el Director de Juntas Vecinales y para cerrar el ex juez Héctor Leguizamón Pondal, expresó en un diario local que fue convocado por Cortés para la jefatura de gabinete, una jugada estratégica que jerarquiza el gabinete y que será un complemento importante para el gobierno entrante.
Yanina Sánchez serÃa la Asesora Letrada municipalidad y Fabián Zuñiga asumirá en Desarrollo Humano y Social, entre los peronistas que conformarÃan el gabinete se habla que a desarrollo urbano irÃa Aldo Painemil, Tatiana Aguilar seria la nueva Secretaria de Planificación y Evaluación de PolÃticas Públicas, Diana Garrafa seria parte del equipo, pero aún no se sabe el puesto y en la secretaria de cultura estarÃa ocupado por el historiador Daniel Fuentes.
Obviamente faltan muchos cargos aún por cubrir seguramente para el esquema municipalidad de Cortés, en realidad estarÃan cubiertos, pero es un tesoro guardado que solo maneja el futuro intendente. Y no es menor que algunas secretarias cambiaran de nombre, se re ubiquen áreas, muchos lugares polÃticos estarán cubiertas por municipales de planta, pero de está manera se va viendo quienes manejaran por los próximos cuatro años los destinos de Bariloche.
Para el dirigente sindical devenido Intendente por el votó popular tener un Bariloche más inclusivo de las clases populares es una prioridad por eso para el la mezcla de profesionales y gente idónea sin tÃtulos en su gabinete no va asombrar a nadie.
Veinte dÃas antes de asumir como intendente Cortés, dirá quiénes integrarán definitivamente su gabinete y los puestos a ocupar y se terminarán las especulaciones. Hasta el momento los nombres que blanqueamos casi son números puestos veremos si el intendente electo los confirma.