close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El Suoyem solicita conciliación obligatoria: "Más de 1500 familias están quedando en la calle", indicaron

El gremio municipal pide que se de marcha atrás con la caída de los contratos en la comuna. "La Justicia no es el ámbito" manifestaron.

09:19 8/11/2019


El titular del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales -Suoyem-, Jorge Brocado, señaló que la única salida para el conflicto que hoy mantienen con el municipio es la conciliación obligatoria, con la consecuente caída de la norma que estipuló el cese de más de mil contratos en la comuna. De ese forma se podría destrabar la medida de fuerza que hace cuatro días conlleva la no recolección de residuos en la capital.

"Estamos con mucha incertidumbre y tristes, porque deberíamos estar festejando el Día del Trabajador Municipal y nos encontramos en estas condiciones. Más de 1500 familias están quedando en la calle, pero estamos haciendo lo imposible para que eso no ocurra" explicó el dirigente gremial.

El sindicalista indicó que irán a la audiencia convocada por la Justicia para mañana, pero destacó: "No es el ámbito para resolver esto, es la Secretaría de Trabajo. Pensamos que ahí se debería dictar la conciliación obligatoria y retrotraer las instancias administrativas con contratados".

XRADIO DE BARILOCHE CUMPLIRÁ ESTE MES 7 AÑOS EN EL AIRE

Jorge y Ludo encendieron la emisora en el 2013. La FM conecta a Bariloche, Clemente del Tuyú y Mar de Ajó.

Bariloche: “La extensión de la concesión del Cerro Catedral es inconstitucional”

Lo asegura Leandro Costa Brutten, escribano e integrante del grupo autoconvocado “Vecinos por el Cerro para todos”. La empresa Catedral Alta Patagonia, de la familia Trappa, explotaría el Cerro Catedral hasta el 2035.

“La extensión de la concesión del Cerro Catedral es inconstitucional”

Lo asegura Leandro Costa Brutten, escribano e integrante del grupo autoconvocado “Vecinos por el Cerro para todos”. La empresa Catedral Alta Patagonia, de la familia Trappa, explotaría el Centro de esquí Catedral hasta el 2035.