close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El Suoyem solicita conciliación obligatoria: "Más de 1500 familias están quedando en la calle", indicaron

El gremio municipal pide que se de marcha atrás con la caída de los contratos en la comuna. "La Justicia no es el ámbito" manifestaron.

09:19 8/11/2019


El titular del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales -Suoyem-, Jorge Brocado, señaló que la única salida para el conflicto que hoy mantienen con el municipio es la conciliación obligatoria, con la consecuente caída de la norma que estipuló el cese de más de mil contratos en la comuna. De ese forma se podría destrabar la medida de fuerza que hace cuatro días conlleva la no recolección de residuos en la capital.

"Estamos con mucha incertidumbre y tristes, porque deberíamos estar festejando el Día del Trabajador Municipal y nos encontramos en estas condiciones. Más de 1500 familias están quedando en la calle, pero estamos haciendo lo imposible para que eso no ocurra" explicó el dirigente gremial.

El sindicalista indicó que irán a la audiencia convocada por la Justicia para mañana, pero destacó: "No es el ámbito para resolver esto, es la Secretaría de Trabajo. Pensamos que ahí se debería dictar la conciliación obligatoria y retrotraer las instancias administrativas con contratados".

Reino Unido: Johnson asegura que el 31 de enero el país se irá de la Unión Europea

Reino Unido estará "fuera" de la UE y esto "es lo más importante", dijo el primer ministro británico

Bolivia: Cinco muertos por la represión policial

Dirigentes cocaleros y del MAS denunciaron que fuerzar policiales los reprimieron lo que produjo un saldo de cinco muertos y varios heridos.

Interpol emitió un alerta roja para detener a Juan Darthés

El actor es investigado por "violación agravada" y se encuentra viviendo en Brasil.