El senador justicialista Martin Doñate se encuentra en la ciudad para efectuar una serie de reuniones con gremios, empresarios, artistas y jubilados. También se reunirá con el intendente Walter Cortes en la sede municipal del centro cÃvico.
Doñate que en su momento disputó un lugar en el consejo de la magistratura y fue junto Alberto Weretilneck armador del llamado “Gran acuerdo rionegrino†que llevó nuevamente al Cipoleño a ganar la gobernación provincial.
Hoy el senador es acérrimo opositor al gobierno nacional y expresa su disidencia desde su banca en el congreso. Su visita a Bariloche y sus reuniones con los factores expresados anteriormente son, según manifiesta, para llevar la voz de los mismos al congreso a través de su representación.
El posicionamiento de JSRN respecto al gobierno coincide con el pensamiento del justicialista en modo general, respecto a esta afirmación el senador expresó "Creo en los acuerdos y en una visión de futuro basada en el desarrollo. La ley que impulsa el gobierno afecta grandemente intereses de todos los rionegrinos y argentinos en general las afectaciones son muy grandes y en este contexto todos tenemos que estar unidos".
También respecto a la movilización que se dio en Bariloche el dÃa 24 por la convocatoria del paro nacional, Doñate compartió el pensamiento que fue toda una expresión de repudio a las polÃticas que lleva a cabo el gobierno nacional y el pueblo salió a expresarlo.
La posibilidad de que él encabece por el justicialismo la oposición al gobierno nacional no la descartó según sus palabras si los compañeros asà lo quieren y se dan las condiciones estaremos enfrentando, hemos trabajado siempre para mejorar la vida de los rionegrinos nunca voy a permitir que se pisoteen los derechos de mis conciudadanos y hoy desde mi banca hago todo lo posible para que esto suceda.
En su visita a la ciudad Doñate se reunira también con representantes de la cámara de comercio y turismo, representantes de la cultura y el centro de jubilados Pihue.