close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El Senado continúa el debate sobre el proyecto de aborto legal en una jornada histórica

Hay 38 legisladores en contra y 31 a favor. Si se rechaza la ley, no se podrá volver a tratar este año. Se debatirá durante la madrugada.

23:55 8/8/2018





Por primera vez en la historia del país el Senado trata un proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito que ya tiene media sanción de Diputados. La proyecto que llega al recinto polarizó las posturas y, según el recuento en la previa, hay 38 votos en contra, 31 a favor, 2 abstenciones y 1 ausencia. En un debate que se extiende por más de 13 horas, los integrantes de la Cámara alta definirán si la interrupción voluntaria del embarazo antes de la semana 14 de gestación es ley o no.

El histórico debate por el aborto legal en el Senado lleva 13 horas y se definirá pasada la medianoche. La discusión empezó a las 10.30 y todavía resta que hablen los jefes de Bloque. Por el momento, hay 38 legisladores en contra y 31 a favor. Si se rechaza la ley, no se podrá volver a tratar este año.

INSÓLITO: un nene de ocho años intentó robar una joyería en Moreno con un arma de juguete

Ingresó al local, consultó precios y luego amenazó al comerciante, que lo echó del lugar, que ahora es amenazado por la familia del chico.

El Gobierno nacional presentó el proyecto para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años

Los ministros de Justicia y Seguridad defendieron la propuesta que buscarán aprobar en el Congreso. "Necesitamos una ley de la democracia", indicó Garavano.

Luego de la declaración de Manzanares, Bonadio y Stornelli buscarán los u$s200 millones

Se reunirán en una audiencia clave por la causa de los cuadernos, luego de que el excontador K afirmara que esa plata "está escondida en algún lugar".