close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL ROL VITAL DE LOS GUARDAFAUNAS: CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Los guardafaunas de la provincia demuestran con su trabajo comprometido que la preservación del entorno natural es responsabilidad de todos

En el ámbito de la 81º Exposición Rural del Neuquén en Junín de los Andes, dialogamos con Raúl Rifo, miembro destacado del Cuerpo de Guardafaunas de la Provincia del Neuquén, donde nos compartió su experiencia y dedicación en el cuidado de los recursos naturales.

Raúl explicó detalladamente la esencia de su labor: «El trabajo del Cuerpo de Guardafaunas consiste en el control del recurso natural, el cuidado del medio ambiente. En este caso, es el control de pescadores, de servicios turísticos, de acampes y lugares con fogatas no autorizadas, todo relacionado con el traslado y producto de la fauna silvestre».

En relación con la actual temporada, Raúl destacó: «Esta época suele ser intensa para el Cuerpo de Guardafaunas, con un incremento considerable de trabajo. Este año, la cantidad de visitantes, en especial pescadores, ha sido notable. El cuidado del recurso cobra especial relevancia en este período, y la temporada se ha presentado más compleja, con una afluencia significativa de personas locales».

Raúl subrayó la importancia de la interacción con los visitantes: «La gente nos busca para obtener información sobre la obtención de permisos, condiciones para la pesca, requisitos y limitaciones. Es gratificante ver que las personas toman conciencia de la necesidad de informarse antes de participar en actividades como la pesca».

Raúl Rifo y todos los guardafaunas de la Provincia demuestran con su trabajo comprometido que la preservación del entorno natural es responsabilidad de todos; y la presencia de ellos es un recordatorio de la importancia de cuidar y respetar la riqueza natural que nos rodea

LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.