close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL RAMAL TURÍSTICO ESTACION BARILOCHE-PERITO MORENO YA ES UNA REALIDAD

Por Leonel Tornes Antúnez

En la tarde noche de ayer se inauguró el ramal turístico Estación Bariloche-Perito Moreno con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, el Intendente Gustavo Gennuso, el Director del Tren Patagónico Daniel García y otras autoridades provinciales y municipales además de gran parte de la prensa local .

La formación de dos vagones inició su recorrido a las 18.26 hs con una ocupación de más de 100 pasajeros. La capacidad de cada uno de los vagones es de 60 pasajeros. Presentan cómodas butacas y un moderno sistema de calefacción. El arribo a la estación Perito Moreno se produjo a las 19.10 hs donde hubo un pequeño ágape con vino caliente y canapés para posteriormente pasar al Quincho principal creado para recibir a los turistas que quieran contratar esta nueva opción de turismo.

El característico asado es el plato principal del menú que pueden degustar los comensales, acompañado por abundantes papas fritas y ensaladas. Todo regado con uno de los mejores varietales rionegrinos de la bodega H. Canale, finalizando con un flan casero con crema y dulce de leche.

Terminada la cena, que tan bien incluyó shows musicales y la presentación del famoso payador Omar Quintero, los asistentes pudieron degustar en la sala de Té de la añeja estación, un aromático café caliente con diferentes dulces caseros locales.

El pito del Tren con la característica campana del ferrocarril anunció que ya era hora de partir por lo cual, aún el regreso se hizo más rápido y ameno que la partida.

Con  la llegada a las 23.20 terminó está pequeña aventura de disfrutar de la naturaleza en un paisaje maravilloso de la Patagonia degustando un típica comida de campo y viajando en un confortable Tren.

Seguramente quedarán para el recuerdo las fotos que tiró el  Chino Leyva y los artículos que escribiremos. Pero haber vivido esta experiencia es algo que no se olvidará.

El Tren tendrá salidas Miércoles y Jueves siempre en el mismo horario de las 18hs y el costo de la de la propuesta turística será de 14.000 pesos para Turistas y 6.200 para residentes.

 

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.

VIEDMA RECIBE UN ENCUENTRO DE ATLETISMO PARA TODAS LAS EDADES

La Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante una jornada atlética este fin de semana con el objetivo de seguir desarrollando la actividad en la zona.

NEUQUÉN: PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN HUINGANCO