Con la llegada de Sergio Massa a ministerio de economÃa y los llamados súper poderes otorgados, las mesas polÃticas de RÃo Negro sufrieron temblores y cimbronazos que no se esperaban.
Muchos de los planes se congelaron y otros echaron a correr con velocidad del legendario Usain Bolt. Pero algo en la vorágine se blanqueo. Como tomó el radicalismo la llegada del tigrense a las grandes ligas.
Tres cabezas tienen los radicales y sin querer el Massismo las expuso.
La Presidenta del partido MarÃa del los Angeles Dalceggio, en total oposición a la presidencia de la convención radical ya clarificó su total acercamiento a JUNTOS POR EL CAMBIO. Hoy ya pertenece como miembro efectivo de la mesa de JXC en Bariloche y esto más que nada marca hacia donde va ella y sus seguidores.
Mientras, por otro lado el recientemente aclamado Presidente de la Convención Radical, Marcelo Cascón, claramente prefiere el acercamiento a JUNTOS SOMOS RÃO NEGRO y esto es vox populi entre los correligionarios cercanos y lejanos. El Fino Sartor, delfÃn de el senador Weretilneck, se le ve con cierta frecuencia cerca de Cascón y donde está el Fino no se habla de Batman y RobÃn sino de polÃtica y acuerdos para decirlo suavemente.
Los Intendentes Radicales de RÃo Negro en su último foro dejaron bien claro que no quieren meterse en el bolonqui de Dalceggio y Cascon pero un su última comunicación explicitaron sus deseos de que para cualquier cosa que se haga hay que contar con ellos o se pudre el rancho.
Toro, Direne, Zingoni, Mansilla y Moussa rubricaron el comunicado. Recordemos que estos Intendentes tienen caudal polÃtico en sus territorios y podrÃan definir dentro del Radicalismo el camino que crean mejor .
Si bien lo de Dalceggio no cayó nada bien, se sabÃa que siempre estuvo cercana a los de Tortoriello. Pero si algo no quieren realmente los radicales es a Sartor husmeando en el partido.
Muchos de los comités radicales están teniendo internas entre sus miembros porque para muchos la idea de fortalecer el partido a costa de cualquier tipo de alianzas no es aceptable.
El Massismo en RÃo Negro necesita miembros y dirigentes y en ésta laguna llena de peces puede pescar con facilidad. Porque en las crisis siempre hay una oportunidad y esto el lÃder del Frente Renovador lo sabe bien.
Con un bloque de legisladores y un referente polÃtico principal como Thieck, hace rato se viene trabajando en abducir a dubitativos e inconformes. Ahora con Massa de superministro las decisiones son más fáciles.
Ciertamente habrá que esperar como le va al ex presidente de la Cámara baja para que algunos den el salto. Pero los más previsores y sin nada que perder jugarán con la ficha de Massa un pleno. Si cantan "Bingo" hay buenos cargos para todos. Entonces "Hagan juego señores".