close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El PT denuncia "atentado a la democracia"

Filtran conversaciones que "comprueban la parcialidad de Moro y su actuación como maestro de una denuncia manipulada desde el inicio" y "dan por probada la persecución contra Lula" asegura la fuerza política

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil dio por comprobada la "persecución" contra el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva y denunció que un complot en su contra configuró un "atentado a la democracia", con impacto decisivo en el resultado del último proceso electoral.

La fuerza política que llevó a Lula a la Presidencia de Brasil en 2003 emitió una enérgica reacción tras la filtración de conversaciones entre un fiscal brasileño y el juez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, que fueron publicadas en el sitio de investigación The Intercept Brasil,

Según ese sitio, las conversaciones privadas muestran que Moro sugirió al fiscal Deltan Dallagnol cambiar el orden de las fases de la operación Lava Jato y dio consejos y pistas a los fiscales encargados del caso, algo prohibido por ley.

"Cometieron crímenes contra la libertad de Lula, contra el derecho de defensa y el debido proceso legal y, principalmente, contra la soberanía del pueblo en el proceso electoral", sostuvo un comunicado del PT, que también llamó a su militantes a movilizarse en defensa del ex jefe de Estado.

FLORIDA (EEUU): LA CORRIENTE DEL GOLFO PODRÍA SER UNA FUENTE DE ENERGÍA PERPETUA

El sueño de todo país, encontrar energía perpetua y limpia.

NEUQUÉN AMPLIAN PARA EL DOMINGO EL HORARIO DE CIRCULACIÓN EN LOCALIDADES SIN CASOS DE COVID-19

4 DETENIDOS POR EL ASESINATO DEL EX SECRETARIO DE CRISTINA FERNÁNDEZ

El cuerpo del empresario habría sido encontrado en el interior de una vivienda, maniatado y con un corte en el cuello. Hay tres detenidos, uno de los cuales habría confesado el crimen.