Si esperaban por los acontecimientos ocurridos en otras instancias que como dijeron algunos “el PRO murióâ€, pues se equivocaron. Mauricio Macri volvió a sus viejas mañas de aparecer cuando nadie esperaba. Es que el ex presidente de Boca y la Argentina con un solo evento volvió a poner pum para arriba al partido fundado por él y dejó claro algunos de los conceptos que muchos de los amarillos habÃan olvidado.
El PRO según Macri sigue vigente y no se fundirá a la LA LIBERTAD AVANZA de ninguna manera, diciendo esto Macri echó por tierra las aspiraciones anexionista de Patricia Bullrich y algunos de sus seguidores quienes propugnan esta unión.
Macri aprendió a pararse en la raya y no sobrepasar los lÃmites pero sà dejar sentada su posición polÃtica ante el gobierno libertario que lo ninguneo en su asistencia al famoso Pacto de Mayo y que no accedió rápidamente a algunos de sus pedidos cuando debieron hacerlo, tomando en cuenta la victoria frente a Massa del actual gobierno fue debido a la convocatoria que hizo Macri a su partido para que votarán a Milei y que incluso rompió Juntos por el Cambio.
A pesar de haberse reunido horas antes con Milei en Olivos. Macri volvió a ser Macri expresando su concepción de lo que debe ser el PRO en estos tiempos. Dejó en claro que converge con las polÃticas del gobierno pero que no derrapará ante algunas de las cuestiones internas del gabinete. Es decir se bañara pero sin mojar la ropa.
Y Nicolás Maduro aparentemente se prepara para seguir mandando en Venezuela, el paÃs con la principal reserva de petróleo de toda la América y que su nivel de empobrecimiento ha condenado al exilio a cerca de 5.000.000 millones de venezolanos. Con cuestionamientos y protestas, gran cantidad de venezolanos no admiten el resultado de la elección la cual tildan de fraudulentas. De acuerdo a lo que se aprecia, el paÃs y especialmente Caracas la capital, vive mucha turbulencia.
Desgraciadamente pudiera darse en Venezuela una guerra civil entre partidarios de Maduro y la oposición. No ha quedado clara la victoria de Maduro y la forma con que el gobierno declaró haber ganado dista mucho de tener claridad. Ya el mundo de la diplomacia comenzó está guerra por los diferentes posicionamientos de algunos paÃses a la aceptación de algunos y el no reconocimiento de otros. Ojalá que claramente y sin artimañas se pueda saber a ciencia cierta quien ganó las elecciones en Venezuela, por el momento parece una incógnita.
Mientras esto sucede en Venezuela, en Bariloche se prepara la Fiesta Nacional de la Nieve en una concepción distinta a la de los últimos años. Según el intendente Cortés, lo tradicional y auténtico de la ciudad volverá a aparecer en esta edición 53. Carrera de mozos, hacheros, pullover y demás ratifican lo dicho por el intendente, que dicho sea de paso, ratificó su deseo de ver un Bariloche mejor a pesar de los palos que le puedan poner en la rueda y exhortó al mundo de la polÃtica a trabajar todos juntos sin mezquindades. Cortés sin pelos en la lengua crÃtico aquellos que escudándose en cuestiones meramente de enfoques orgánicos o jurÃdicos o por intereses personales o partidarios abogan por impedir el desarrollo de la ciudad.
Son tiempos de tomar decisiones que vayan más allá de los formalismos para poder hacer y resolver problemas tangibles de la ciudad y que son cuestiones de emergencia. Los terrenos, las calles, la falta de viviendas y el poder vivir con dignidad, no espera por tecnicismos, ni resoluciones, esto hay que entenderlo si no queremos ser máquinas de impedir. La situación hoy de Bariloche necesita de decisiones prácticas y no especulativas. El ejecutivo y el legislativo deben enfrentar estos desafÃos de manera conjunta para el bien de la ciudad y cada uno estar a la altura del momento en que vivimos. Eso es lo que esperan los ciudadanos que los votaron.