close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL PRESIDENTE ENCABEZA EN SALTA LA ENTREGA DE LAS PRIMERAS VIVIENDAS PARA COMUNIDADES RURALES Y PUEBLOS ORIGINARIOS

El presidente Alberto Fernández encabeza hoy a las 12.30 en La Poma, Salta, la entrega de las primeras casas del programa Habitar Comunidad, creado durante su gestión para mejorar el acceso a la vivienda de la población rural y pueblos originarios de todo el país en situación de vulnerabilidad social.

Con esta entrega, el Gobierno alcanza las 90.000 viviendas construidas y otorgadas en todas las provincias del país a través de los programas federales que ejecuta el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para reducir el déficit habitacional y promover el acceso a la vivienda.

Durante el acto, el mandatario estará acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el intendente de La Poma, Juan Edgardo Mamani.

📌 Habitar Comunidad:

▪️ En La Poma, en el norte de los Valles Calchaquíes, se entregan este jueves las primeras 15 viviendas de Habitar Comunidad, de un total de 45 en ejecución en Salta, con una inversión de más de 114 millones de pesos. 

▪️ Son las primeras viviendas entregadas en el país por ese Programa creado en 2021 para el fortalecimiento comunitario y el arraigo de poblaciones rurales y pueblos originarios, a través del acceso a la vivienda y a un hábitat digno ambientalmente sustentable.  

▪️ Con una inversión de más de 2.870 millones de pesos, Habitar Comunidad cuenta actualmente con 436 viviendas en ejecución en 24 proyectos en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. 

📌 Viviendas en Salta:

▪️ En total, en la provincia de Salta hay hasta el momento 8.067 soluciones habitacionales entregadas y en ejecución por parte del actual Gobierno nacional, con una inversión de 64.285 millones de pesos.

▪️ De ese total, 3.532 soluciones habitacionales ya fueron entregadas, mientras que otras 4.520 se encuentran en ejecución.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.