Este lunes, en el 51 Aniversario de la localidad neuquina de Octavio Pico, el gobernador Rolando Figueroa anunció obras, destacó el crecimiento planificado e hizo entrega de una camioneta destinada a la Policía. Fue en dicha oportunidad en que marcó un antes y un después en las inversiones en materia de Seguridad. El móvil “llegó para quedarse, va a estar en la comunidad, no se lo va a llevar nadie porque es de Octavio Pico”, afirmó y dijo que “si hay algo importante es la seguridad”.
“Es importante que el móvil esté presente acá en la comunidad, me decía Silvia que, durante años, específicamente dos veces le trajeron un móvil y a los 30 días se lo llevaron; pero este móvil llegó para quedarse, va a estar en la comunidad, no se lo va a llevar nadie, es de Octavio Pico”, destacó. Silvia Cruces es la presidenta de la comisión de fomento.
Cabe recordar que, a fines de noviembre último, la Policía del Neuquén incorporó 240 vehículos que se sumaron a 87 motos para reforzar la seguridad en toda la provincia, a partir de la redistribución de vehículos, incluidos los que estaban en uso.
El acto aniversario
Durante el acto de este lunes, el gobernador también anunció obras de infraestructura para esta emblemática localidad ubicada en el punto cuatripartito que une a las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza. Ratificó el mejoramiento y pavimentación de la primera etapa de la Ruta 6 hasta Rincón de los Sauces y la culminación del proyecto ejecutivo para la concreción de la segunda etapa.
También se concretó un convenio por el cual la provincia otorgará a la localidad un aporte no reintegrable de 22.262.745 pesos, para la ejecución de la obra de perforación de agua en el paraje Rural Rincón Colorado, que incluye equipo de bombeo, accesorios, cañerías y tablero electrónico que abastecerá de agua al pueblo durante todo el año y será ejecutado por el EPAS.
En el mismo sentido, se otorgará otro aporte de 41.129.367,23 pesos para construir las veredas perimetrales en la zona de la cancha de fútbol y la entrada a la localidad. Ambos aportes fueron acordados a partir del Pacto de Gobernanza firmado entre el gobierno provincial y los gobiernos locales, en febrero de este año.
El gobernador también anunció que mediante un convenio con la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) se construirá el edificio de la escuela secundaria para la localidad. Del mismo modo, anunció un minibús, un camión cisterna y maquinaria agrícola por un monto de 548.939.198 pesos.
En su discurso, agradeció a las diversas autoridades, productores y a la comunidad en general por su apoyo, y destacó la importancia de la planificación del crecimiento del pueblo y la necesidad de abordar problemas cotidianos, como el acceso al agua y la seguridad, en los pueblos del interior.
“Tenemos que ir administrando, pero hay que tener en cuenta el interior, porque muchos les prestan atención a los que gritan más fuerte o les gritan más cerca. Y en realidad en el interior muchas veces hay silencios que hablan”, expresó Figueroa.
También aseguró que cuando se concrete el asfalto sobre la Ruta 6, que “va a revitalizar el pueblo”, continuarán las gestiones con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para que se ejecute la traza sobre esa provincia.
“Alberto está también muy metido en este tema y creo que va a ser uno de los corredores más importantes que va a tener la provincia”, expresó.
A su turno, Silvia Cruces señaló: “Estoy muy agradecida con el pueblo y al señor gobernador por haberme acompañado en todo lo que fui necesitando para que el pueblo mejore”. “Se gestiona día a día lo que necesitamos”, recordó, y pidió a los habitantes de la localidad que “presenten su necesidad como para ver en qué podemos mejorar y en qué podemos gestionar”.