close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE CHUBUT AVANZA CON LA PUESTA EN MARCHA DE LOS "TRAYECTOS ESCOLARES SUGERIDOS" EN GAIMAN

Se definió un trabajo unificado con la Policía del Chubut, los organismos municipales, las comunidades escolares y los comercios para que los estudiantes puedan ingresar y retirarse de las escuelas con el mayor resguardo de su integridad.

Acorde a los lineamientos del Ministerio de Seguridad enfocados a definir las acciones en el terreno con los diversos sectores de la comunidad, la subsecretaria Sandra Muñoz y su equipo de trabajo llevaron adelante una explicación integral de los aspectos de los “Trayectos Escolares Sugeridos”, para las comunidades educativas de las Escuelas n° 100 y 794 de Gaiman.

Además, participaron la secretaria de Gobierno Municipal, Doris Thomas, concejales, supervisores escolares, la Supervisora regional, autoridades de los establecimientos escolares, la Directora de Acción Social, el Jefe de la Unidad Regional de Trelew, autoridades policiales de la comisaría de Gaiman, personal de la Dirección de Tránsito y en representación del Ministerio de Seguridad estuvieron presentes la directora General de Prevención Comunitaria de la Seguridad, Valeria Arrazate, y la directora de Capacitación y Asistencia, Sandra Viegas.

En este marco, Muñoz agradeció al intendente y a sus equipos “por la predisposición para poner en marcha este dispositivo de seguridad que resulta fundamental para las comunidades escolares”.

Trabajo con municipíos y comunidades escolares

El programa ‘Trayectos Escolares Sugeridos’ se desprende del plan provincial integral de seguridad escolar. En este marco, se apunta a conformar un trabajo en conjunto con los municipios de cada localidad, para que las comunidades escolares puedan tomar conocimiento del camino de ingreso y egreso a las escuelas y la circulación por las calles que brinden  mayores condiciones de seguridad.

En este esquema, se cuenta con el trabajo articulado de las comisarías convencional de cada ciudad o localidad, la Policía Comunitaria, Tránsito municipal, y las comunidades escolares.

Además, se involucra a la participación de los actores sociales como – por ejemplo- los comercios solidarios que aportan su colaboración a través de brindar un ‘espacio de refugio’ si los estudiantes –eventualmente- puedan atravesar alguna situación de riesgo. Los locales estarán identificados con una oblea en sus vidrieras. 

Por su parte, los organismos municipales prestarán el apoyo funcional para que los trayectos se puedan concretar de una manera óptima.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA