close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE CHUBUT HIZO ENTREGA DEL PRIMER SET AUDIOVISUAL

La Escuela Nº 712 de Trelew fue la primera en ser beneficiada con una herramienta fundamental para el desarrollo del Programa Nacional de Medios Escolares.

El Ministerio de Educación del Chubut hizo entrega del primer kit audiovisual a la Escuela N° 712 “Don Santiago Estrada”, de la ciudad de Trelew. En representación del Ministerio, la entrega fue realizada por la subsecretaria de Política Gestión y Evaluación Educativa, Laura Longo, en conjunto con el referente jurisdiccional del Programa Nacional de Medios Escolares.

Este set audiovisual forma parte de una política de distribución de elementos previstos por el Ministerio de Educación de la Nación, el cual permitirá que los jóvenes adquieran experiencias enriquecedoras con el objetivo de fomentar sus producciones y federalizarlas a través del programa.

El mismo se compone de elementos para montar un estudio de televisión: Cuenta con videocámaras, consola, barral de luces y otros elementos que garantizan comenzar con las producciones escolares de forma sencilla.  Estos equipos podrán ser utilizados por la Escuela N° 712 y el Instituto Superior de Educación Tecnológica (ISET) N° 812, ambos con orientación en comunicación.

“Desde el Ministerio queremos resaltar la importancia de brindar estos espacios a modo de participación como estrategias de inclusión, de expresión de las culturas juveniles y como lugares de intercambio intergeneracionales y comunitarios”, destacó Longo.

Además, agregó que “los medios escolares constituyen espacios socioeducativos, destinados a enriquecer las trayectorias escolares, posibilitar la ampliación de las experiencias de aprendizaje que trascienden el aula y garantizar el acceso, permanencia y egreso de los y las estudiantes”.

FRENTE RENOVADOR TERRITORIAL SE SUMA A CAMBIA RÍO NEGRO

IRÁN, CHINA Y RUSIA EL NUEVO TRIÁNGULO EN DIPLOMACIA MULTILATERAL

GUTIÉRREZ ENCABEZÓ EL ACTO POR EL 86º ANIVERSARIO DE VILLA TRAFUL