close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El mensaje de los familiares del ARA San Juan luego del hallazgo del submarino

La nave fue localizada un año y dos días después sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur. A través de un comunicado, los parientes solicitaron respeto y honor para los tripulantes.

08:19 17/11/2018





Después de un año y dos días de búsqueda, los familiares de los 44 tripulantes del Ara San Juan recibieron la noticia de que el submarino había sido ubicado a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur. Después de la conmoción, expresaron sus sentimientos en un comunicado.

“¡Un 15 nos los quitó y un 15 los trajo de vuelta! Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos, un paso más cerca de volver a casa”, expresaron en Twitter.

El ARA San Juan desapareció con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017. Cuando el 16 de noviembre de este año la búsqueda estaba a punto de ser suspendida la empresa Ocean Infinity informó de un nuevo punto de interés. Habían detectado un objeto de 60 metros. Horas después se sabría con seguridad: era el submarino.

Minutos más tarde la Armada publicó en su cuenta de Twitter un mensaje oficial: "El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan".

Jorge Villarreal dijo que está conforme y que es lo que esperaba. Luis Niz, papá de uno de los cabos, expresó que tenía la esperanza de que su hijo y los compañeros estuvieran vivos.

Venezuela: detuvieron al colaborador de Juan Guaidó

El jefe del Parlamento catalogó el procedimiento como un “secuestro” e instó a la "liberación inmediata" de Roberto Marrero.

Luego de la pérdida de 190 mil empleos en 2018, el Gobierno informa la cifra final de desocupación

Hasta el tercer trimestre del año pasado era de 9%. La industria y el comercio fueron los sectores más afectados.

Cuales son los productos que se podrán comprar sin pagar impuestos tras los cambios en el puerta a puerta

El nuevo tope de 50 dólares con franquicia alcanzará para adquirir por Internet ropa deportiva, accesorios para celulares y relojes. Los detalles.