close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El mensaje de los familiares del ARA San Juan luego del hallazgo del submarino

La nave fue localizada un año y dos días después sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur. A través de un comunicado, los parientes solicitaron respeto y honor para los tripulantes.

08:19 17/11/2018





Después de un año y dos días de búsqueda, los familiares de los 44 tripulantes del Ara San Juan recibieron la noticia de que el submarino había sido ubicado a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur. Después de la conmoción, expresaron sus sentimientos en un comunicado.

“¡Un 15 nos los quitó y un 15 los trajo de vuelta! Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos, un paso más cerca de volver a casa”, expresaron en Twitter.

El ARA San Juan desapareció con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017. Cuando el 16 de noviembre de este año la búsqueda estaba a punto de ser suspendida la empresa Ocean Infinity informó de un nuevo punto de interés. Habían detectado un objeto de 60 metros. Horas después se sabría con seguridad: era el submarino.

Minutos más tarde la Armada publicó en su cuenta de Twitter un mensaje oficial: "El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan".

Jorge Villarreal dijo que está conforme y que es lo que esperaba. Luis Niz, papá de uno de los cabos, expresó que tenía la esperanza de que su hijo y los compañeros estuvieran vivos.

Paraná: aumentarán las tasas municipales un 50%

El nuevo aumento fue aprobado por el Concejo Deliberante este miércoles, junto con el Presupuesto 2019. Cambiemos apoyó la medida, mientras que el PJ no acompañó. En algunos casos las subas alcanzarán el 64%.

Paraná: un conocido actor abusó de una menor, pero no irá a la cárcel

El artista fue encontrado culpable de abusar de un niña de 10 en reiteradas ocasiones. A pesar de ello, y luego de un juicio abreviado, quedó en libertad con restricciones.

Varisco sobre el informe de la PFA: "Tiende a empañar la imagen del gobierno"

El intendente de Paraná negó las presuntas maniobras descriptas por la fuerza federal en su informe sobre lavado de activos.