close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El magistrado Alejo Ramos Padilla rechazó la recusación de Carlos Stornelli por la causa por presunta extorsión

El juez por ahora continuará al frente del expediente en el que se investiga si el falso abogado D'Alessio le pidió plata a un empresario en nombre del fiscal federal a cambio de beneficiarlo judicialmente.

11:31 a. m. 12/3/2019




El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla rechazó la recusación presentada por Carlos Stornelli en la causa en la que se investiga al falso abogado Marcelo D'Alessio por presuntas extorsiones en nombre del fiscal federal a un productor agropecuario para beneficiarlo en la causa de los cuadernos de las coimas. De este manera, el magistrado seguirá al frente del caso. Ahora Stornelli podrá apelar la decisión del juez ante la Cámara Federal de Mar del Plata, que además deberá revisar el planteo de nulidad de toda la causa.

Por esta causa está procesado con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio. Está acusado de asociación ilícita en la investigación originada por la presentación del productor agropecuario Pedro Etchebest, que denunció que el falso abogado le exigió U$S 300 mil en nombre de Stornelli para desvincularlo del caso de los cuadernos. En su declaración, D'Alessio desligó al funcionario judicial.

Ramos Padilla rechazó que haya cometido "prejuzgamiento" sobre Stornelli. "Ha quedado descartado en esta incidencia que sobre el suscripto medie una causa que habilite su apartamiento de estas actuaciones", indicó el juez en su resolución. El fiscal federal fue citado a indagatoria en esta causa y debía declarar la semana pasada, pero no se presentó. Un día antes de la fecha establecida para la convocatoria, recusó al juez y pidió que se aparte del caso.

Stornelli está imputado en el caso por presunta extorsión y espionaje ilegal y paralelo no autorizado por ley en causas judiciales a su cargo, supuestamente cometidas junto al detenido D'Alessio, de acuerdo a la respuesta del magistrado tras un pedido de informes de la Procuración General de la Nación.

El juez comunicó que al fiscal "se le imputa a Carlos Stornelli haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D'Alessio y otras personas que se encuentran siendo identificadas e investigadas en las actuaciones en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo y con su actuación como Fiscal Federal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 y que importaron diversos y diferentes planes delictivos".

En particular se lo acusa de "reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley, a Marcelo Sebastián D'Alessio, a quien conocía como un agente de la Drug Enforcement Administration (DEA), quien por tanto no poseía atribuciones legales para ello". El fiscal tiene fueros, por lo que no puede ordenarse ni su detención ni su traslado al juzgado por la fuerza pública para declarar.

INSÓLITO: la Justicia derriba la historia del changarín que había encontrado 500 mil dólares

El fiscal de Nogoya, Federico Uriburu, aseguró a la prensa que las cámaras de seguridad no registraron la escena que describió el hombre. Además no pudieron encontrar al supuesto dueño del maletín.

"Que los compañeros no canten" es el insólito pedido de Guillermo Moreno a los presos por los cuadernos

Se difundieron las escuchas donde el exsecretario de Comercio criticó a los funcionarios kirchneristas que se convirtieron en imputados colaboradores en la causa. Y afirmó que "Cristina presa no es el peor escenario".

Entre Rios- Nogoyá: La Justicia desmiente el relato de los 500 mil dólares en Entre Ríos

"No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver", aseguró el fiscal de Nogoyá luego de las declaraciones del changarín