close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL K42 DE VILLA LA ANGOSTURA YA CUENTA CON MÁS DE 3000 INSCRIPTOS

Faltan menos de cuatro meses para disputar la competencia que convoca a miles de palpitantes atraídos por la belleza natural, los desafíos que impone el circuito y el nivel deportivo.

Con más de 3000 inscriptos, Villa La Angostura recibe la carrera a pie de montaña K42 los días 11 y 12 de noviembre. Se trata de una de las mejores competencias del mundo en esta disciplina y que cuenta con las modalidades de 15k, Grand k y Relevos de 2 x 21k.

“El objetivo es llegar a los 3500 competidores” precisó Diego Zarva de Patagonia Eventos, empresa organizadora de la cita deportiva.

Luego confirmó que “los anotados al momento – que representan un 70 por ciento del total-, provienen de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y México.”

“Villa La Angostura es el epicentro del circuito mundial del K42 serie que se corre en Colombia, Islas Canarias (España), Italia, España continental (Picos de Europa) y en Brasil”, señaló sobre la importancia de esta carrera en el destino turístico.

Quienes participen en el certamen internacional, deberán transitar por senderos, tramos a campo traviesa, calles y caminos de montaña. Asimismo, tendrán que sortear terrenos con desnivel, obstáculos naturales y tramos con agua en un marco natural excepcional de la Cordillera de los Andes. La largada será en el Paseo de los Pioneros en el centro de la Villa.

Los residentes locales que deseen correr podrán acceder a un descuento del 50% sobre el valor fijado para la inscripción (descuento no acumulativo). La misma se deberá hacer por la web y abonar en efectivo en el espacio comercial de Out Lab, en Av. Arrayanes 150.

Como parte del evento, en el Centro de Educación Física Nº 7 de la localidad tendrá lugar una Expo en la que confluyen firmas comerciales e institucionales locales y provinciales. El espacio contará con música, gastronomía, productores locales y artesanos.

El K42 cuenta con el apoyo y auspicio de Salomon, BNA, Powerade, Gobierno de la Provincia del Neuquén, municipalidad de Villa La Angostura, Áreas Naturales Protegidas, ENA, Natural Break y Davitel.

Por más información e inscripción contactarse vía web a argentina.kseries.com.ar

Campaña + Responsable

La empresa organizadora trabaja en conjunto con diversas organizaciones para reducir el impacto en el medioambiente y asegurar la limpieza post carrera. En este sentido, los kits de corredores llevarán bolsas reutilizables y en 2021 se eliminó el empaque plástico de un solo uso que traían las remeras de competencia.

Entre las acciones que se llevan adelante se encuentran las de reducir, reciclar, reutilización, recomponer y concientizar sobre las buenas prácticas en el medioambiente.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.