close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL INTENDENTE DE SAN MIGUEL, DEL PERONISMO A JUNTOS POR EL CAMBIO

Por Leonel Tornes Antúnez

Intendente de San Miguel, Jaime Méndez

El Intendente del Partido de San Miguel en la provincia de Buenos Aires pasó por Bariloche. El funcionario vino a firmar un contrato con la municipalidad respecto al programa "Ojos en Alerta" que está implementado en su localidad, destinado a la prevención de delitos con la ayuda de vecinos. El programa básicamente  es una iniciativa que comunica a los vecinos de forma directa con el Centro de Operaciones Municipal a través de WhatsApp para alertar por casos de emergencia e inseguridad. San Miguel se precia de ser de los municipios que ha bajado considerablemente en el conurbano su tasa delictiva.

También pudimos charlar de política con el funcionario que amablemente contestó nuestras preguntas .

Minutonoticias . ¿Estuvo usted cercano a Facundo Manes en su intención de ser Diputado por la provincia de Buenos Aires?

Intendente Jaime Méndez. Nosotros somos un espacio en San Miguel de origen peronista. Joaquín de la Torre es el conductor de nuestro espacio, es el Intendente que me tocó reemplazar pero sigo siendo parte de sus equipos como todos los que formamos parte de la función municipal. En  estos años hemos tratado de replicar lo hecho en San Miguel en la provincia. Hoy Joaquín es pre candidato a gobernador en el espacio de Patricia Bullrich dentro de Juntos por el Cambio y tenemos toda la intención de acompañarlo y que se concrete su intención porque creemos que con su experiencia es la mejor opción para la provincia.

Con Facundo Manes hemos compartido equipo en la elección anterior, son cuestiones que se manejan dentro de Juntos por el Cambio . Hoy estamos abocados a trabajar con Joaquín de la Torre nuestro referente.

Minutonoticias. Respecto a su afiliación a Juntos por el Cambio, ¿como se siente en ese espacio viniendo del peronismo que es lo antagónico justamente a Juntos por el Cambio?

Intendente Jaime Méndez. Juntos por el Cambio es una coalición que hoy es oposición a nivel nacional y provincial y desde San Miguel nos hemos sumado en el gobierno de María Eugenia Vidal .Un  gobierno con una impronta muy sensible muy cercana a la gente del conurbano. Joaquín de la Torre fue convocado a ser ministro de ella y de algún modo dentro del espacio nosotros tratamos de darle la impronta nuestra como la pata peronista de Juntos por el Cambio.

Minutonoticias . ¿Cómo ve la gestión en la provincia de Axel Kicillof  como gobernador?

Intendente Jaime Méndez. En primer lugar creó que no es fácil gobernar con una pandemia. Y no bien asumió tuvo que enfrentar esa situación que es muy anormal. No puedo dejar de evaluarlo con ese prisma. De todas maneras me gustaría o me hubiese gustado que pase más adelante o desde ahora que haya más relaciones con los Intendentes. Entiendo que es un gobierno que desconoce la importancia de los gobiernos locales y no aprovecha todo lo que le pueden dar para que funcione mejor la provincia. 

NEUQUÉN: INAUGURARON UNA UNIDAD ONCOLÓGICA EN ZAPALA

Contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, así como también la contención de sus familias y acciones tendientes a promover la educación, la prevención y la detección precoz de este tipo de patologías.

NEUQUÉN: A MEDIADOS DE 2023 PREVÉN INAUGURAR LA REPRESA DE NAHUEVE

Así lo adelantó el gobernador Gutiérrez. El azud y gran parte del ducto ya fueron construidos. Actualmente se está ejecutando la escala de peces. Las dos turbinas se ensamblan en Austria y serán transportadas a la provincia en marzo del año próximo.

SE INAUGURÓ LA ESTACIÓN CENTRAL DEL TREN DEL VALLE EN NEUQUÉN CAPITAL

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participó del acto, acompañado del intendente Mariano Gaido y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Destacó el “trabajo colectivo” para la incorporación de nuevas paradas y aseguró que el tren “es política de Estado”.