close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El informe de la autopsia revela que Emiliano Sala murió por "lesiones en la cabeza y tronco"

El equipo forense brindo detalles de las pericias realizadas en el cuerpo del futbolista argentino, que fue encontrado dentro del avión hundido en el Canal de la Mancha.

5:07 p. m. 11/2/2019




El jueves se anunció que el cuerpo encontrado dentro del avión hundido en el Canal de la Mancha era el de Emiliano Sala. Con la certeza de que era el futbolista argentino, el equipo forense de la Policía de Dorset empezó a trabajar para conocer con detalles los motivos de la muerte.

Según reveló la autopsia, el delantero de 28 años perdió la vida a raíz de las lesiones sufridas "en la cabeza y tronco", producto del impacto de la aeronave contra el agua.

Los expertos determinaron que el cuerpo era del jugador santafesino gracias a sus huellas digitales. La tarea fue realizada por el profesional Christopher Bradbury.

El jefe del equipo forense, Brendan Allen, señaló que en los próximos días el cuerpo estará en condiciones de ser repatriado para la Argentina, donde la familia le dará el último adiós.

A partir de ahora, la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) se encargará de investigar por qué el Piper PA-46 Malibu en el que viajaban Sala y el piloto David Ibbotson tuvo el trágico desenlace durante su vuelo desde Nantes hacia Cardiff. De todas formas, se prevé que este procedimiento pueda demandar entre seis meses y un año.

Por su parte, la mujer del piloto pidió que se haga un último intento por encontrar a su marido. "Sé que las condiciones no son las mejores y que es un mar peligroso, pero queremos saber que lo intentaron por última vez. Encontrarlo nos volvería a unir como familia, podríamos ir a visitarlo y saber que está ahí", dijo Nora.

Además, agregó que David era un piloto experimentado y, contrario a las versiones que circularon, aseguró que contaba con la licencia privada para llevar pasajeros.

INSÓLITO: un nene de ocho años intentó robar una joyería en Moreno con un arma de juguete

Ingresó al local, consultó precios y luego amenazó al comerciante, que lo echó del lugar, que ahora es amenazado por la familia del chico.

El Gobierno nacional presentó el proyecto para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años

Los ministros de Justicia y Seguridad defendieron la propuesta que buscarán aprobar en el Congreso. "Necesitamos una ley de la democracia", indicó Garavano.

Luego de la declaración de Manzanares, Bonadio y Stornelli buscarán los u$s200 millones

Se reunirán en una audiencia clave por la causa de los cuadernos, luego de que el excontador K afirmara que esa plata "está escondida en algún lugar".