close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El Gobierno y el campo se vuelven a reunir para discutir el impuesto Rural

Este viernes funcionarios del Gobierno provincial y representantes de las entidades rurales se reunirán nuevamente para intentar acercar posiciones en torno a la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural.

13:45   25/1/2019



“El lunes nos reunimos con el ministro de Economía (Hugo) Ballay para dialogar sobre la actualización de las alícuotas Inmobiliario Rural, señaló Raúl Boc hó, quien adelantó que este viernes los equipos técnicos de las cuatro entidades agropecuarias y los de la Secretaría de la Producción se reunirán nuevamente “para tratar de acortar diferencias entre nuestros cálculos y los de ellos”.

También el viernes -luego de este encuentro- habrá una nueva reunión “más política” con Ballay, acotó el dirigente rural.

“No estamos tan lejos de poder arribar a un acuerdo. El Gobierno pretende una suba del 40%, nosotros menos, por lo que se continuarán evaluando los valores que se toman para el cálculo”, explicó.

Boc hó indicó que este viernes “seguramente también se tocará el tema de la situación de los campos debido a las intensas precipitaciones, ya  que la situación se agrava día a día”.

Dijo además que “hay que ver qué zonas están incluidas en la emergencia hídrica que declaró el Gobierno nacional y qué alcance tiene la medida”.

Sobre una posible emergencia provincial, sostuvo que seguramente se solicitará al INTA que realice algún relevamiento y un informe técnico de la situación”

INSÓLITO: un nene de ocho años intentó robar una joyería en Moreno con un arma de juguete

Ingresó al local, consultó precios y luego amenazó al comerciante, que lo echó del lugar, que ahora es amenazado por la familia del chico.

El Gobierno nacional presentó el proyecto para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años

Los ministros de Justicia y Seguridad defendieron la propuesta que buscarán aprobar en el Congreso. "Necesitamos una ley de la democracia", indicó Garavano.

Luego de la declaración de Manzanares, Bonadio y Stornelli buscarán los u$s200 millones

Se reunirán en una audiencia clave por la causa de los cuadernos, luego de que el excontador K afirmara que esa plata "está escondida en algún lugar".