El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que en la Argentina se necesitan "los dólares para comprar los insumos" para la producción y afirmó que, por eso, "hace falta cuidarlos, porque los necesitan los que tienen que producir y dar trabajo, antes que nadie".
Asà lo planteó en un acto en el que el Gobierno nacional anunció nuevas lÃneas de financiamiento para empresas y créditos para la compra de electrodomésticos, en el complejo industrial Visuar, en la ciudad bonaerense de Cañuelas.
En tanto, el plan para la compra de electrodomésticos "busca reactivar el consumo de aparatos de uso doméstico de alta eficiencia energética y producción nacional. Incluye heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, calefones, termotanques y ventiladores que tendrán precios de referencia.
Sobre las últimas medidas del Banco Central respecto a la moneda estadounidense, Fernández destacó que "es un tiempo de emergencia y excepcional" en el que se deben "cuidar los dólares para los que producen y dan trabajo".
En este sentido, reafirmó que los dos objetivos centrales de su Gobierno son "generar más producción y más trabajo" en la Argentina.
Explicó que para poder alcanzar esos objetivos es necesario que cada vez se importen menos productos e insumos, y se fabriquen más en la Argentina.
"Tenemos dos objetivos: generar más producción y más trabajo", dijo el jefe de Estado, y explicó que todas las medidas que toma el Gobierno nacional van en ese sentido.