close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL GOBIERNO DEL NEUQUÉN COMIENZA EL PAGO DE HABERES, CON AUMENTOS DEL 40%

Con las liquidaciones de enero, la masa salarial se incrementará en 48.787 millones de pesos. Así será el cronograma de pagos de la administración provincial neuquina.

El gobierno de la provincia del Neuquén anunció el cronograma de pago de los haberes de enero, que implicarán una erogación total de 48.787 millones de pesos, por encima de los de diciembre último.

El pago a la administración pública provincial comenzará este jueves, 1 de febrero, con jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Mientras que el viernes 2 el personal de Salud, Policía, administración central, organismos descentralizados y los agentes del Consejo Provincial de Educación, tendrán depositados sus sueldos en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN).

Desde el ministerio de Economía, Producción e Industria recordaron que tanto las jubilaciones y pensiones, como los haberes de los empleados públicos provinciales se abonarán con un incremento del 40%, lo que implica un costo adicional para el Estado provincial de 42.893 millones de pesos.

A su vez, en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto Provincial 79/2024, el Estado neuquino incrementará las contribuciones patronales en 5.894 millones de pesos, los que sumados dan la cifra de 48.787 millones de pesos.

El gobernador Rolando Figueroa aseguró que se trata de un gran esfuerzo por parte de la administración provincial para cumplir con las obligaciones salariales establecidas, en un contexto complejo para la economía en todo el país.

La Provincia transita por una etapa de austeridad que incluye la eliminación de gastos innecesarios, también de privilegios y la reducción de cargos políticos, en todas las áreas y organismos de gobierno.

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.